shopping cart
{{ moto.label }}
Promoción
 
{{(moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.')}}
{{ moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
17 de enero del 2020

Ricky Brabec conquista el primer lugar del Dakar junto a Honda

Lo soñamos y lo hicimos realidad

Ganador 2020 Dakar Rally Honda

Desde sus años mozos en California, hasta las pistas del Dakar, pasando por época en BMX, Ricky Brabec ha cosechado éxitos a paso firme y seguro. Con solo 24 años, en 2016, se estrenó en su primer Dakar con un contundente palmarés de victorias a sus espaldas. En lo que a EE.UU. se refiere, este hijo de motoristas lo ha ganado prácticamente todo: la Baja 1000, la Baja 500, la Vegas to Reno y, claro está, el título de campeón de todo terreno.

Ricky Brabec  primer lugar del Dakar junto a Honda

La victoria Ricky Brabec con Honda en Dakar

La victoria de Ricky marca un nuevo inicio para Honda en el Dakar, ya que devuelve un galardón a nuestras vitrinas que hace 31 años no estaba presente (en 1989 Giles Lalay fue la última Honda en subir a lo más alto del podio, entonces, de París).

Además, Brabec pasará a la historia de la prueba por ser el primer piloto estadounidense que consigue ganar un Rally Dakar.

Su primer Dakar, una carrera de la que confesaba no haber oído hablar en su juventud, pero donde fue el estadounidense más joven en debutar, con 24 años, fue el de 2016, al que llegó con un único rally como bagaje. Ya dejó su impronta en la carrera firmando un prometedor top 10 (9º) que demostraba que el californiano estaba hecho para esta prueba... aunque ella se empeñara en ponerle las cosas complicadas. En las tres siguientes ediciones la mala suerte se cebó con Brabec, que ya ganó su primera etapa en 2017 y rozó su primera victoria absoluta en 2019, en lo que fue, como él mismo confiesa, uno de los peores días de su vida.

En esta edición ha conseguido dos victorias de etapa y, desde la etapa 3, no ha dejado el liderato de la carrera. La regularidad ha sido su mejor arma, aunque sus grandes dotes para la navegación y la velocidad sobre la Honda CRF450 RALLY le han ayudado a lograr el gran sueño de todo piloto de off-road.

El Monster Energy Honda Team ha tenido un excelente rendimiento en la edición 2020 del Rally Dakar. Tras los 5000 kilómetros de especiales cronometradas y 7800 en total, además de los dos triunfos de etapa de Brabec (etapas 3 y 6), José Ignacio Cornejo (etapa 4 y etapa 12), Kevin Benavides (etapa 7) y Joan Barreda (etapa 10) también han conseguido victorias parciales, incluso en las etapas 3 y 10, tres pilotos Honda obtuvieron las tres primeras posiciones del día.

 Victoria de Ricky marca un nuevo inicio para Honda en el Dakar,

Es la sexta victoria de Honda en el Rally Dakar tras las cinco logradas en África, la última, hace 31 años: Ciryl Neveu (1982, 1986, 1987), Edi Orioli (1988) y Gilles Lalay (1989) lograron los éxitos anteriores. En 2013, Honda regresó al Rally Dakar después de 23 años de ausencia. Durante estos ocho años, los pilotos del Team HRC han conseguido subir al podio hasta en dos ocasiones: Paulo Gonçalves (2015) y Kevin Benavides (2018) en segundo lugar final.

Para nosotros, ser ganadores del Dakar2020 es un gran inicio de año para seguir demostrando porqué somos la marca N° 1 en el mundo.