shopping cart
{{ moto.label }}
Promoción
 
{{(moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.')}}
{{ moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
12 de enero del 2018

Te contamos los detalles del rally dakar 2017

Te contamos los detalles del rally dakar 2017

dakar-2017

Entre el 2 y el 14 de enero del 2017 se llevó acabo la 39ª versión de una de las carreras más exigentes del mundo. 

La carrera que tuvo su podio de salida en Asunción y la realización del primer tramo en Paraguay, se caracterizó por ser una de las más duras de los últimos años, debido a condiciones climáticas inesperadas. En total 9 de las 12 etapas tuvieron lugar en territorio argentino; en el primer tramo los vehículos ingresaron por el norte, con paradas en Resistencia, San Miguel de Tucumán, y San Salvador de Jujuy. Esto era tan solo el preámbulo de lo que para los corredores significó la parte más dura de la competencia, el bosque tropical El Impenetrable, que se encontraba alineado con las alturas andinas y el Altiplano, llegando a 4.800 metros de altura en Abra de Acay. 

Después de pasar por Bolivia, los corredores y equipos técnicos debieron permanecer 6 días en el altiplano argentino-boliviano a un promedio de 3.600 metros de altura, lo que significó exponer a los corredores al frío y las pésimas condiciones climáticas que afectaron por ese entonces a toda la región. 

En total, fueron 9.000 kilómetros recorridos, que no solo pusieron en juego las habilidades de navegación de los competidores, sino también, sus condiciones físicas y de supervivencia. 

Al final de la competencia resultó ganador el británico Sam Sunderland, con un tiempo de 32:06:22. El podio lo completaron el austríaco Matthias Walkner (+32:00) y el español Gerard Farres Guell (+35:40).

dakar.jpg

Foto de referencia de la marca Honda*