shopping cart
{{ moto.label }}
Promoción
 
{{(moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.')}}
{{ moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
17 de noviembre del 2018

Y tú, ¿a cuál comunidad motera perteneces?

Y tú, ¿a cuál comunidad motera perteneces?

COMUNIDAD MOTERA

COMUNIDAD MOTERA

Durante la última década, Honda ha sido el gran protagonista en el significativo incremento del parque vehicular de motos que recorren las ciudades y caminos a lo largo de todo el país.

Cada día son más personas las que prefieren conducir una motocicleta a viajar en auto o transporte público para sus traslados cotidianos. Incluso para desarrollar sus actividades laborales, porque sin duda las motos han demostrado ser mucho más eficientes para sortear las congestiones de tránsito y son más económicas respecto al consumo de combustible.

Pero, más allá de las ventajas y la practicidad, el placer de rodar ha hecho que el amor por las motos sea eterno, y es apenas de esperarse que los amantes de las motos se reúnan y organicen para compartir y disfrutar de su pasión.

Aunque algunos de estos grupos ya tienen muchos años de trayectoria y prestigio, cada día se organizan nuevas y diferentes comunidades para satisfacer las necesidades concretas de cada estilo de motero. Existen clubes que basan su agrupación en el cilindraje o configuración de las motos, así como clubs que no restringen el ingreso de nuevos miembros y que buscan realizar rodadas grupales a diferentes destinos de interés, convenciones y eventos.

Sea cual sea el caso, pertenecer a una agrupación motera intensifica tu personalidad audaz y aventurera. Además la gran mayoría de los clubes realizan prácticas de hermandad para cuidarse entre integrantes, lo que significa disfrutar al máximo la experiencia de manejo. Entre los principales grupos de moteros de Colombia encontramos:

Errantes Colombia Moto Club

Este grupo está radicado en Medellín y lo integran dueños de motos de la categoría sport que abarcan desde los 150 hasta los 250 cc. Promueven constantemente la hermandad entre moteros, así como la importancia de cuidar la vida al ser severos observadores de los reglamentos de tránsito como método eficaz de prevenir accidentes.

MotoClub Elite Cali

Esta comunidad se reserva el derecho de admisión según su reglamento interno, pero tienen un lema poderoso y grupal: “No corremos, rodamos”. Aunque debes cumplir con una serie de requisitos para unirte  a sus filas, dicho club se distingue por su labor en pro de una filosofía de manejo en la que no se exponga innecesariamente la vida.

Skull Ghost Bogotá

Moto club más relajado respecto a sus estatutos internos pues sólo necesitas tener una moto de mínimo 125cc para unirte a ellos. Su asociación se dirige más al concepto de esparcimiento, buscan hacer amigos y asistir a eventos y exhibiciones de vehículos costume o simplemente para compartir su pasión motera.

Club Agility Bogotá Cab

Es una hermandad motera que destina muchas de sus rodadas a realizar obras sociales y labor comunitaria en los municipios aledaños a Bogotá. No existen restricciones para unirse a sus filas, sólo necesitas tener una moto y ganas de ayudar a quienes lo necesiten.

También existen Asociaciones que, más que clubes, son coordinadores de comunidades u organizadores de eventos con fines de promoción turística.

Como ejemplo del primer caso, mencionaremos a Moto clubs de Cundinamarca. Es integrada por varios clubes independientes y su función es la de preservar la integridad física de los moteros, así como una constante lucha para hacer valer los derechos de todo motero y ejercer una campaña permanente de educación, que busca que tanto conductores de automóviles como moteros respeten en todo momento las reglas de tránsito para que rodar sea siempre una actividad segura y disfrutable.

Por otro lado tenemos a Club motociclistas de Chía. Es una comunidad independiente que pertenece a la asociación Cundinamarca. Sin embargo, no es un club común, pues su principal objetivo es organizar eventos de promoción turística de los municipios aledaños a Chía. Su filosofía se fundamenta en la promoción del motociclismo como estilo de vida, al tiempo que pretende dar a conocer destinos turísticos para visitar con familia y amigos, lo que representa crecimiento económico y confianza al rodar a zonas seguras y comprobadas.

Como puedes ver, son muchas las opciones que tienes a mano para integrarte a una comunidad motera. Si aún no perteneces a ninguna te recomendamos que lo hagas pues la experiencia es totalmente grandiosa. Sólo acércate a la comunidad motera más cercana o aquella que se identifique mejor con tu pasión y filosofía motera.