shopping cart
{{ moto.label }}
Promoción
 
{{(moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.')}}
{{ moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
04 de febrero del 2020

2019 un gran año para el motociclismo colombiano

Así fue el motociclismo en colombia 2019

Así fue el motociclismo en colombia 2019

“Crecimos en participación, cobertura, capacitación, representación en el exterior y fuimos sede de eventos internacionales. La temporada 2019 nos fortaleció para asumir mucho mejor el año que está por comenzar.” Así lo expresa Carlos Andrés Ramírez Buitrago, Presidente de FEDEMOTO Colombia al referirse sobre el desempeño de este deporte en Colombia.

Válidas y ranking en Colombia

A lo largo del año, los pilotos más destacados de cada liga regional dieron lo mejor en cada  carrera para hacerse a los primeros lugares y ser merecedores del trofeo de final de año. En este 2019 la Federación Nacional de Motociclismo Colombiano FEDEMOTO realizó su ceremonia de distinción en la última válida de cada modalidad.

Estos fueron los victoriosos en el motociclismo colombiano este año:

GP Colombia de Velocidad

En el calendario Moto GP Colombia 2019 se corrieron 5 las válidas que se disputaron en el Autódromo de Tocancipá. En esta importante carrera moto GP, los capitalinos se alzaron con más número de medallas (113 distinciones), seguidos por los antioqueños (102 distinciones) y en tercer lugar el departamento de Valle (49 distinciones).

Campeonato Nacional Motocross

La Federación Colombiana de Motociclismo premió a los deportistas más destacados de los campeonatos de primer y segundo semestre de la temporada 2019. 

Campeonato Nacional Enduro

En esta modalidad que requiere de técnica, resistencia y sobre todo ganas de levantarse las veces que sea necesarias.

Campeonato Nacional de Velocidad en Tierra

Durante el 2019; brillaron las representaciones del Tolima, Cauca, Risaralda y Valle, encabezando los podios generales María Paula Izquierdo, del Tolima, quien recibió el galardón máximo entre los campeones de todas las categorías por parte de la Federación Colombiana de Motociclismo.

Colombia en el mundo

Este año también nos despedimos, no con nostalgia sino con orgullo de varios pilotos colombianos que dejaron las pistas nacionales para brillar en el extranjero dejando en alto el nombre de nuestro país en campeonatos del mundo de motociclismo.

Proyección hacia al exterior

En el 2019 Colombia fue sede del XLV Congreso de FIM Latinoamérica, un espacio de importancia para el motociclismo en nuestro continente en el que se planea y proyecta el próximo periodo de 2020 en todo lo relacionado con este deporte. Fuimos testigos de las novedades del motociclismo deportivo en nuestro continente con fines de crecer en el próximo año.

También fuimos sede de dos eventos deportivos latinoamericanos importantes: la Copa Latinoamericana de Minicross en Pereira y el Campeonato Latinoamericano de Motocross de 85 cc y Femenino, que se disputaron en simultáneo.

La Copa Latinoamericana de Minicross tuvo en acción a los mejores pilotos de América Latina, con edades entre los 6 y 12 años. Bolivia, Colombia y Guatemala se subieron, en ese orden, al podio. Pereira vibró con una gran fiesta de saltos y de velocidad.

En cuanto al Campeonato Latinoamericano de Motocross de 85 cc y Femenino, la chilena  Ignacia Riveros Nahuelcheo, se coronó en la categoría femenina y el guatemalteco José Sebastián  Gudiel Gomar, fue el ganador de la categoría 85 cc.

Las mujeres, protagonistas en el motociclismo colombiano

Además de participaciones excepcionales en el exterior con figuras como Valentina Martínez, María Paula Arias y Sara Varón y el reconocimiento a María Paula Izquierdo por parte de FEDEMOTO, en Colombia se celebró el I Foro Latinoamericano de la Mujer Motociclista, en la ciudad de Cartagena.

Este evento contó con grandes representantes nacionales e internacionales del motociclismo como la presidente de la Comisión Femenina de Motociclismo y  las seis presidentas de ligas de motociclismo del país, precursoras de nuevos espacios para las mujeres en la escena nacional.

El motociclismo cada vez toma más y más fuerza en nuestro país. El número de deportistas crece cada año. Si te apasiona este mundo debes elegir la moto ideal para que comiences a practicarlo o mejores tu rendimiento en la pista. Esperamos que seas tú quien encabece los listados del balance del motociclismo colombiano en el 2020.