shopping cart
{{ moto.label }}
Promoción
 
{{(moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.')}}
{{ moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
05 de marzo del 2018

5 factores que debes revisar en una moto antes de salir

ENFRENTA CUALQUIER CIRCUNSTANCIA QUE SE PRESENTE EN TU CAMINO

5 factores que debes revisar en una moto antes de salir

Conducir responsablemente una motocicleta implica mantener hábitos de prevención que nos garantice rodar con tranquilidad y seguridad, sobre todo, para afrontar con éxito los percances que se puedan presentar en nuestro camino.

Para convertirte en un motero auténtico debes ser capaz de cuidar de ti, de los demás y de tu moto, por tal motivo, te presentamos 5 puntos de tu moto que debes verificar antes de salir de tu casa. Así que si estás interesado en conocer más, te invitamos a leer con atención el siguiente artículo.

1. Revisa los indicadores de nivel

En la actualidad, la mayoría de las motos, cuentan con mirillas indicadoras de niveles que son de fácil acceso visual. Bastará con que dediques unos segundos a revisar que los niveles de los líquidos de frenos, del aceite del motor, de combustible y líquido refrigerante se encuentren tal y como lo especifica el fabricante para que ruedes con total confianza.

Esta inspección deberá realizarse con la moto puesta en posición vertical al piso, si la haces con la moto apoyada en el soporte lateral, es probable que las lecturas sean inexactas.

2. Inspecciona la cadena de tu moto

Si tu moto cuenta con un sistema de transmisión de cadena, es vital que realices diariamente una inspección de la misma, para ello, solo necesitas un minuto, pero no realizarla puede significar la diferencia entre rodar seguro y enfrentarse a un percance.

Es algo muy sencillo de hacer, con el motor apagado, solo debes levantar la cadena con la punta de los dedos y asegurarte que esté firme (es decir que no tenga holgura excesiva), si la sientes floja, lo más recomendable es llevarla a un taller autorizado Honda. Generalmente, los ajustes de la cadena son sencillos de realizar, lo importante es que se corrija la holgura inadecuada después de detectar la irregularidad.

3. Verifica el estado de los frenos de tu motocicleta

El buen estado de tu sistema de frenos es fundamental para enfrentarte a cualquier circunstancia sorpresiva que se presente en tu camino. Para verificar el correcto funcionamiento, debes comenzar por una inspección visual y así asegurar te de que en el disco, si aplica, no haya exceso de barro o de grasa que sea capaz de perjudicar el frenado.

También es importante que antes de rodar, verifiques que desde los mandos, sin importar si los frenos son de accionado por guaya o hidráulicos, la función sea suave y que al soltarlos estos regresen a su posición sin dificultad, además debes asegurarte que al presionarlos, las ruedas se bloqueen completamente, si esto no ocurre debes verificar la tensión, nivel de fluidos o el estado de las bandas o las pastillas.

Por supuesto, debes observar que no existan fugas de líquido de frenos en el área del caliper así como inspeccionar la mirilla indicadora del nivel de líquido.

Tal vez te interese leer: 5 síntomas que te ayudarán a detectar problemas con los frenos de tu moto

4. La eficiencia de tu moto depende de las llantas

Cuando las llantas pierden nivel de inflado, estás forzando su desempeño y pueden dificultar la capacidad de maniobra e incluso la de frenado. Revisa la especificación del fabricante respecto a las libras a las que debes calibrar tanto la llanta delantera como la trasera y asegúrate diariamente de que estén infladas según la norma correcta.

Además, recuerda que unas llantas semidesinfladas provocan mayor exigencia del vehículo en general para su funcionamiento, incluyendo un mayor consumo de combustible. Tampoco olvides revisar el nivel de desgaste de la banda de rodamiento por medio del indicador de desgaste, esto te ayudará a garantizar su adherencia y con ello más seguridad en el camino.

5. Conserva en óptimas condiciones el sistema de iluminación de tu motocicleta

Para garantizar tu seguridad, especialmente si conduces en la noche, debes revisar que las luces bajas y altas de la farola delantera, el faro trasero de stop y las luces direccionales, operen eficientemente.

Es muy importante que otros conductores perciban oportunamente y con claridad cuando frenas o cuando vas a cambiar de carril o girar. Recuerda, que si el sistema de iluminación de tu motocicleta no se encuentra en óptimas condiciones te expones a situaciones riesgosas y además, podrías ser merecedor de una multa de tránsito.

Una moto en óptimo estado se traduce en eficiencia, comodidad y seguridad, así que tómate diariamente un par de minutos para revisar tu moto antes de salir a rodar, esto forma parte de la filosofía de un motero responsable. Si estás interesado en leer más artículo como este te invitamos a visitar nuestro blog haciendo clic aquí.