shopping cart
{{ moto.label }}
Promoción
 
{{(moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.')}}
{{ moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
13 de septiembre del 2018

7 consejos para la prevención de accidentes

7 consejos para la prevención de accidentes

prevención de accidentes

Lo importante de enfrentarnos a situaciones inesperadas, es saber cómo reaccionar ante ellas, por lo que es vital tener claras las medidas que podemos implementar para la prevención de accidentes. Acompáñanos a ver una serie de recomendaciones que te ayudarán a garantizar una buena experiencia sobre tu moto.

1. No todos te ven:

Muchos conductores tienen problemas para identificar a los motociclistas en la vía, así que ten en cuenta los siguientes dos puntos:

*Debes alejarte de los puntos ciegos manteniéndote en la parte trasera o delantera del auto.

*Si un auto intenta invadir tu carril, dale espacio, ya que puede que no te haya visto así tengas las medidas de seguridad para ser visible.

2. Fíjate en las ruedas de los otros autos para saber hacia dónde van:

*El ángulo de las ruedas te dirá exactamente en qué momento va a girar y hacia donde, por ejemplo si pretende cambiar de carril en una intersección, o en caso de marcha hacia atrás también podrás saber hacia dónde piensa dirigirse.

3. Atento a los obstáculos en la vía: Las calles de la ciudad están llenas de huecos y obstáculos que pueden ocasionar accidentes.

*Si vas pasando por algún puente, baja la velocidad para alcanzar a reaccionar.

*Debes estar atento al suelo, pues cualquier sustancia como el aceite también puede hacer que resbales.

4. Evita caer en el error común de conducir entre los carros: Estarás expuesto a varios imprevistos, como por ejemplo que se abra la puerta de un vehículo sorpresivamente o que un carro que esté cambiando de carril y se encuentre contigo. En este punto es muy importante que tengas claro que según el código de tránsito, debes adelantar vehículos siempre por la derecha, y transitar exclusivamente por el carril derecho de la vía.

5. Evita acelerar en curvas cerradas: Sigue con atención las señales de tránsito, y utiliza cualquier elemento que tengas a la vista para detectar qué tan cerrada es la curva, por ejemplo, postes eléctricos y telefónicos que te sirvan como indicadores para medir qué tan cerrada es una curva; recuerda que, al acelerar en una curva cerrada a alta velocidad es muy probable que la moto se deslice o se salga de control.

6. Aunque seguir los límites de velocidad aplica para tus recorridos dentro y fuera de la ciudad; si vas en carretera es muy importante seguir las señalizaciones para evitar situaciones tales como:

*Incapacidad de girar el volante apropiadamente debido al exceso de velocidad.

*Probabilidad de encontrarse con un auto, persona o animal.

*Cruzarse con pavimento mojado a alta velocidad y resbalar.

En cualquier recorrido, lo primero es tu seguridad, así que te invitamos a compartir este artículo con tu comunidad motera y hacer de sus recorridos una experiencia mucho más segura.