shopping cart
{{ moto.label }}
Promoción
 
{{(moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.')}}
{{ moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
01 de septiembre del 2017

Ahorra combustible con tu Honda

Ahorra combustible con tu Honda

Ahorrar combustible.jpg

Te traemos los mejores consejos para que ahorres mientras disfrutas del camino.

No es un secreto que el aumento de los precios del combustible en el país afecta directamente a todos los moteros. Es por eso que te ofrecemos estos tips y consejos para ahorrar y disminuir el consumo de gasolina.

Los motociclistas amamos acelerar a fondo y sentir toda la adrenalina que genera velocidad, pero es necesario saber que conducir a altas revoluciones no es asertivo para ahorrar combustible, así como acelerar bruscamente o innecesariamente cuando estamos en reposo o en una parada son las principales causas que generan mayor consumo de combustible.

Realiza una revisión constante de la presión de las llantas en los concesionarios o talleres autorizados. Esta indicación la traen la mayoría de manuales de garantía de cada motocicleta Honda. Una mala calibración de las llantas aumentará el esfuerzo de la motocicleta para desplazarse, aumentando el consumo de combustible, además de desestabilizar el equilibrio y volvernos un poco torpes al manejar.

 Ahorrar combustible.jpg

Foto de referencia de la marca Honda*

Motociclista Honda, otra recomendación para tener en cuenta, es desacelerar en bajada, así se corta el filtro de paso de gasolina, y puedes ahorrar esos segundos de escape.

Evita ir a altas velocidades, esto no solo protegerá tu vida, también te ayudará a disminuir el consumo de gasolina, ya que al aumentar un 20% la marcha del motor, eleva a un 44% el aumento de gasolina, esto únicamente logrará que vayas a la estación de gasolina más cercana.

Revisar periódicamente la tensión de la cadena es muy importante, una cadena en mal estado o mal ajustada puede causarte un accidente, daños en piezas relacionadas a este conjunto y un mayor consumo de combustible debido a una transmisión deficiente de la potencia hasta la rueda trasera. Recuerda siempre que es recomendable usar un repuesto original y mantener tu kit de arrastre en buen estado. Se recomienda lubricarlo cada 500 km o 1000 km dependiendo de las condiciones ambientales.

Y lo más obvio por obvio que parezca, pero un punto igual de importante que los anteriores, es saber cuánto consumes en tu conducción y manejo normal, y cuánto si pones en práctica estos consejos. ¡Compara!

Pon a cero el contador de tu moto al llenar el tanque y en la siguiente visita a una estación de gasolina, calcula qué cantidad de combustible consumiste en la distancia que hayas recorrido.

Es la única manera de saber si mantienes un manejo eficiente de combustible o no.

No olvides que al seguir estas recomendaciones que Honda Motos trae para ti, no solo disminuyes tu consumo, también aumentas los kilómetros en el camino.


{{cta('e5cf67df-63e7-48d2-96b4-1dc64445d45a')}}