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Hemos creado iniciativas que van desde el desarrollo de tecnología ecológica hasta la puesta en marcha de proyectos de educación ambiental para los conductores.
La visión para crear motores 4 tiempos que fueran amigables con el ambiente, nos llevaría en 1972 a implementar en las motocicletas la tecnología CVCC (Combustión de vértices controlados) contribuyendo desde entonces a la reducción de emisiones contaminantes.
Durante la década de los 80’s, en Colombia vivimos un cambio contundente, los motores de 2 tiempos dominaban el mercado hasta la llegada de los motores 4 tiempos Honda, estos fueron líderes en el mercado gracias a su capacidad para disminuir el consumo de combustible y extender su tiempo de vida.
Diez años después, continuamos alimentando nuestro interés por el cuidado del planeta, además de la creación de nuevos programas de recuperación y reciclaje a nivel mundial, logramos batir récords con el innovador vehículo impulsado por energía solar.
Nuestro primer modelo de Scooter Híbrida, capaz de combinar un motor de combustión y uno eléctrico, fue lanzado en el 2004 con la promesa de mayor eficiencia en combustible y menor nivel de emisiones. Dos años después, presentamos la primera moto con tecnología PGM-FI, esta inyección controlada sería integrada a todos los modelos.
Ese mismo año, la compañía tenía como objetivo reducir las emisiones de CO2 en un 10% para fines de 2010, y gracias a los esfuerzos de cada una de nuestras plantas alrededor del mundo, el objetivo fue cumplido.
Con el fin de asegurar la movilidad y la salud del planeta para futuras generaciones, en Colombia desde el 2008 se restringió el uso de motores 2 tiempos, dándole así a los usuarios Honda la ventaja sobre las demás marcas, dado que cada una de nuestras motos es entregada con un certificado ambiental que garantiza su excelente funcionamiento y su relación con la protección del mundo.
Adicional, hace unos años la compañía presentó su lema medioambiental global: Blue Skies for Our Children (Cielos Azules para Nuestros Niños). Nuestras metas no solo buscan reducir en un 30% las emisiones de CO2 durante la producción y la cadena de suministro, sino que además queremos mostrar los esfuerzos de la compañía a través del desarrollo de nuevas tecnologías que favorezcan la reducción de CO2 en todas las actividades corporativas, la movilidad y la vida diaria de las personas.
Por medio de estas campañas, buscamos transmitir siempre la “alegría y la libertad de la movilidad para la próxima generación”.
Foto de referencia de la marca Honda*
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