shopping cart
{{ moto.label }}
Promoción
 
{{(moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.')}}
{{ moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
05 de enero del 2022

Cascos abiertos para moto: ¿es seguro usarlos? Conoce los detalles

Despeja todas las dudas sobre los cascos abiertos para moto

Cascos abiertos

Es una situación común que los moteros o los interesados en comprar una moto estén pensando en comprar un casco nuevo. En los sitios especializados siempre te dirán que no hay problemas con las regulaciones de seguridad para los cascos abiertos, sin embargo, es importante saber de qué constan las leyes vigentes. En esta entrada del blog te resolveremos las dudas.

¿Qué son los cascos abiertos?

Son este tipo de cascos que protegen, pero permiten mayor comodidad y frescura pues su parte frontal está al descubierto. En varios modelos la pantalla protectora frontal es más grande de lo habitual, mejorando la visibilidad y protegiendo tu cara durante el camino.

¿Cuáles son los beneficios
de los cascos abiertos?

Los cascos abiertos se recomiendan para ciertos tipos de condiciones, las cuales repasaremos en la siguiente lista de chequeo, para que las tengas en consideración antes de adquirir uno de estos modelos.

Conoce todos los detalles sobre la nueva normativa de cascos en Colombia.

 ¿Qué cascos están permitidos en Colombia?

Existe un erróneo voz a voz que ha creado un mito urbano, el cual afirma que este tipo de cascos están prohibidos en las calles colombianas a lo que nosotros contestamos con un rotundo ¡no!

De acuerdo a lo señalado en el radicado 20164000279671 del Ministerio de Transporte se puede usar cualquier casco si está bajo el marco de la norma técnica colombiana NTC4533.

Por este motivo, debes tener en cuenta las certificaciones del casco al momento de adquirirlo. En particular las que están descritas en la resolución 1.080 de 2019, en ella se evalúan los diferentes estándares internacionales. Además, es clave que sepas que esta resolución comenzó a hacerse efectiva a partir de marzo de 2020. /p>

En resumen, los cascos abiertos, abatibles o tipo jet como se les puede conocer, se pueden usar siempre y cuando cumplan con todos los requisitos técnicos de desempeño y seguridad, así como de su uso correcto de acuerdo a las normas existentes.

¿Qué certificaciones de cascos
son admitidas en el país?

Cuando vayas a comprar un casco abierto para moto revisa que tenga alguna de estas certificaciones permitidas:

Estas certificaciones te ayudarán a tener la tranquilidad y garantía de que los cascos superaron satisfactoriamente diferentes pruebas de resistencia y además cumplen con los requisitos vigentes, asegurando tu seguridad y la de tu acompañante.

Ahora ya tienes toda la información a tu mano sobre los cascos abiertos. Así tendrás la seguridad acerca del tema y la confianza necesaria para tomar la decisión de comprar tu casco.

Te invitamos a que consultes nuestra línea de cascos para moto y tomes la mejor decisión para vivir una experiencia segura. Sueña, hazlo real.