shopping cart
{{ moto.label }}
Promoción
 
{{(moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.')}}
{{ moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
09 de enero del 2020

¿Cómo elegir un casco para tu acompañante?

Elige así el casco de tu acompañante

Elige así el casco de tu acompañante

¿Cómo elegir un casco para tu acompañante?

Casi todas las motos están diseñadas para 2 personas, no hay nada más emocionante que contar con un compañero o compañera de aventuras para rodar por calles y carreteras. Por esta razón, si piensas tener compañía en tus viajes, te decimos cómo elegir un casco ideal para tu acompañante.

1.Certificado, sin discusión

Muchas veces al tener que comprar un segundo casco el precio es un factor pone a dudar. Debes hacerte una pregunta, ¿la vida o bienestar de tu compañer@ de viajes tiene precio? Sabemos que la respuesta es NO, por eso no debes reparar en hacer una buena inversión en su casco. [Link a artículo Un casco me salvó la vida]

Al comprar su casco debes verificar que esté certificado, en nuestro país existen 3 certificaciones que se tienen presentes NTC-4533 (nacional), DOT (USA) y ECE R2205 (europea).

2.La talla es muy importante

Es muy importante que tu compañer@ vaya contigo a elegir su casco, debe quedar ajustado, si le queda muy suelto esto hará que el casco se despida al momento de un impacto. ¿Qué no debe sentir tu compañer@ cuando se pruebe el casco?:

3.No muy pesado

Si tu compañer@ es de peso ligero tener un casco muy pesado puede ser contraproducente. La resistencia de un casco no está directamente relacionada con su peso, son los materiales eficientes como la fibra de carbono los que aportan la resistencia.

4.¿Le calienta la cabeza?

Si la moto que tienes normalmente la usas para viajes de mediana y larga duración, es importante que el casco tenga una buen ventilación. Si al ponerse el casco tu compañer@ dice que siente mucho calor, no es buena señal.

Los cascos para motos integrales deben tener ventilación con entradas y salidas de aire.

5.Debe responder al estilo de tu moto

No todas las motos tienen el mismo propósito, si te mueves en la ciudad por lo general usarás una moto más ágil que potente y si te gusta viajar por Colombia, tendrás una moto de mayor cilindraje. Para cada estilo de moto también existe un casco, esto lo debes contemplar también para el de tu acompañante:

Scooter y semiautomática

Casco abierto: más ligero, aporta aire fresco y ayuda a combatir el sudor.

Todo terreno y Touring

Casco integral o casco integral abatible: interiores más ergonómicos que reducen el ruido exterior, ideal para viajes largos en carretera.

Elige el casco para tu compañer@ que se ajuste a las necesidades de seguridad y diseño.