shopping cart
{{ moto.label }}
Promoción
 
{{(moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.')}}
{{ moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
25 de septiembre del 2018

Escoge las mejores llantas para moto conociendo sus características

Escoge las mejores llantas para moto conociendo sus características

Tipos de llantas para motos

Actualmente en el mercado colombiano existe una gran variedad de llantas para motos; texturas, tamaños y diseños que varían según el terreno para el que fue diseñada nuestra motocicleta. Es importante tener claro que los llantas no solo tienen que ver con la seguridad del conductor y su acompañante, sino también con la duración y funcionamiento de la misma, según las necesidades de cada recorrido.Factores como el agarre, la resistencia, la fecha de fabricación, clima predominante y superficie de conducción, son primordiales a la hora de comprar tu neumático. Así que, sin más preámbulo, hagamos un recorrido por los diferentes tipos de llantas.

¿Qué tipos de llantas existen para motos?

¿Cuáles son las llantas slicks?

Llantas Slicks

Estas son llantas completamente lisas, normalmente usadas en circuito de competencia como MotoGP; ya que su compuesto es blando, con el fin de lograr un agarre óptimo en altas velocidades.

Llantas deportivas para motos

Lllantas deportivas para motos

Se distingue por tener un labrado leve en la banda de rodadura, ofreciendo un mayor agarre al asfalto seco y húmedo, características perfectas para recorrer la carretera. Por lo general las motos que usan este tipo de neumático pertenecen al segmento sport y super sport.

Llantas de turismo para moto

Llantas Turismo

Tiene un labrado más profundo y una temperatura relativamente más baja a comparación de las diseñadas para carreras, además de ser altamente resistente. Actualmente se usa en motos como la GL 1800 Gold Wing.

Llantas de carretera para motos

Llantas carretera

Su mayor característica es el labrado en forma de varias líneas, ofreciendo así una buena adherencia en pisos húmedos, así mismo, el caucho duro del que está compuesta la hace perfecta para recorridos largos en ciudad y terrenos destapados.

 Llantas para motos enduro/todoterreno

Llantas para motos todo terreno/enduro

Fabricada para terrenos de difícil acceso, como el barro, las trochas y las pistas de tierra. Sus tacos son bastante pronunciados con el fin de generar un mayor agarre en competencias de enduro y motocross.

Lllantas trial para motos

Llantas Trial para moto

Aunque tienen un patrón similar a las de todoterreno, se diferencian porque están diseñadas para soportar trabajo pesado a bajas presiones. Compuesta de caucho blando para garantizar su máximo funcionamiento en terrenos como agua, tierra y piedras.

Si quieres conocer todas las características de los neumáticos Honda, te invitamos a hacer clic en el siguiente link: https://motos.honda.com.co y descubrir todo lo que Honda tiene para ti.