shopping cart
{{ moto.label }}
Promoción
 
{{(moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.')}}
{{ moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
25 de septiembre del 2018

70 años de una filosofía que se mantiene viva

HONDA, 70 años de una filosofía que se mantiene viva

Honda cumple 70 años

“Hay cualidades que conducen al éxito. Coraje, la capacidad de soñar y perseverar.” Soichiro Honda.

A través de los años, Honda Mundo se ha caracterizado por mantener la filosofía de Soichiro Honda viva, y no es para menos, pues él, aparte  de ser un gran emprendedor y un luchador por sus sueños, también fue un gran inspirador para la humanidad. Sus frases y discursos siempre fueron de motivación para las personas que tenían un sueño, siempre tenía las palabras correctas para incentivar el trabajo en cada individuo, y como si su vida fuera un guión de una película escrita por él mismo,  empezó a enseñar todas las lecciones que la vida le había dado a todo aquel que lo rodeaba.

Honda-21

De los miles de intentos, al éxito mundial y de los sueños, a hacerlos realidad. Así es como se resume la vida de Soichiro Honda y 70 años después, aún se recuerda como un trabajador incansable que logró convertir sus sueños en algo palpable.

Honda, una marca que no se detiene

Año tras año y gracias a su innovación y calidad en cada uno de sus productos, Honda ha logrado ganarse un lugar muy especial en la mente y el corazón de todos los seguidores, pues el valor agregado de la marca, siempre será dar más de lo que las personas esperan. Más tecnología, más comodidad, más calidad de vida, como si el alma de Soichiro Honda siguiera presente en cada producto.

Hoy Honda celebra 70 años, tiempo donde ha creado una gran cantidad de productos que le aportan a la vida del ser humano, desde podadoras hasta aviones, y desde motores de botes, hasta un robot humanoide llamado ASIMO. Así es Honda, una marca que siempre está en constante evolución para ofrecer siempre calidad de la mano con la tecnología.

Innovación en cada motocicleta desde 1948

En Hamamatsu una ciudad ubicada al oeste de la Prefectura de Shizuoka y donde el clima varía mucho dependiendo de las estaciones del año, Soichiro Honda tenía un pequeño taller donde trabaja para construir bicicletas con motor, pero que al pasar el tiempo, evolucionó su idea y construyó motocicletas que quedarían guardadas en los libros de mecánica e ingeniería, y mejor aún, recordadas por todos los amantes de las motos.  

Es así como se construye la primera bicicleta con motor original de la compañía Honda, su nombre HONDA A-TYPE. Esta contaba con un motor  de 2 tiempos tipo - A, además tenía un tanque de combustible de aluminio fundido con forma de lágrima que hacía la diferencia.

A-TYPE

Después de varios años de trabajo y con las ventas ganadas por el A-TYPE, Soichiro fabrica la primera motocicleta Honda, llamada   Dream D-type en 1949. Esta fue la primera Honda impulsada por cadena y motorizada por un motor de 2 tiempos. En 1950, un años más tarde, evolucionó ese mismo modelo con una ingeniería más atrevida, donde el chasís era de acero prensado y la  suspensión delantera tenía horquilla telescópica. Allí Soichiro descubrió que el sueño sí se podían hacer realidad.

Honda-E-Type-Dream

Fue tanto el crecimiento y el éxito empresarial que en pocos años ya las fábricas de producción estaban por todo Japón. En 1958 Honda fabricó la Super Cub, un motocicleta tan única que vendió más de 30 millones de ejemplares en 4 décadas.

Super cub

Producción mundial

En 1959 Honda se llega a Estados Unidos con el modelo Dream Sport 300. Años después, se expande e ingresa a Europa, exactamente en Bélgica, donde ubica su primera planta de producción e inaugurando a la vez en Francia y Reino Unido.  

De 70 años, 48 comprometidos con el mundo

Desde 1970 Honda Mundo ha demostrado su interés por contribuir y preservar el medio ambiente, pues bajo el lema “Blue Skies for Our Children” que a su traducción al español sería “Cielos azules para nuestros niños”. Es así como Honda demuestra más que con palabras, el verdadero compromiso que tiene con el planeta, pues la marca del ala es una de las más sostenibles del mundo, esto según el informe de la consultora INTERBRAND y comunicado en el evento BEST GLOBAL GREEN BRANDS.

Soichiro tenía la facilidad de conocer lo que las personas querían, cuáles eran sus sueños y sus motivaciones, por eso, él siempre estuvo un paso adelante antes de que la demanda del mercado llegara. Todo esto se logró porque su experiencia y sensibilidad para entender a las personas era su pasión, y es por eso que hoy Honda le dice a todos: SUEÑA, HAZLO REAL.

¡70 años sin parar de soñar!