${{ moto.price}}
{{ (moto.raw_price - moto.highlight_promo.discount) | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
01 de abril del 2019

Haz tus propios videos de motocross

Haz tus propios videos de motocross

Haz tus propios videos de motocross

Si eres de los que disfrutan grabar y realizar tomas mientras realizar tus recorridos en tu Honda, entonces este artículo es para ti.

videos motocross

Advertencia: el siguiente artículo no constituye en ninguna forma una invitación a realizar maniobras peligrosas para tu vida o la de otros. Estos consejos no deben ser realizados en las calles, sino en pistas de motocross o tramos con gran atención a los niveles de seguridad.

Dejando claro lo anterior, hablemos acerca de los aspectos generales a tener en cuenta:

¿DÓNDE IR A GRABAR?

El Colombia existen múltiples pistas de motocross. En tal caso, por ejemplo, la Pista El Reto, en Tocancipá (Cundinamarca) o la Pista de Motocross del parque la Florida se erigen como un terreno ideal para esta nueva aventura. Si estás en Medellín, la Pista Motocross Road Track te será útil y si resides en cali, no olvides utilizar a Honda Land como la locación perfecta para tu video de motocross. Todas las pistas de esa disciplina son ideales para hacer videos de motocross y cuentan con medidas de seguridad para evitar incidentes.

PLANEA LAS TOMAS CON ANTERIORIDAD

videos

No se trata simplemente de llegar con las cámaras instaladas y grabar un video de motocross sin rumbo. Luego de alquilar el espacio, reúnete con los amigos que te van a ayudar y planeen un guión sencillo en el que tengan claro desde qué momento empezarán a grabar, dónde se ubicarán las cámaras en la pista y en qué partes del recorrido harán énfasis.

Las siguientes tomas te pueden ser útiles:

Picado: Aquí, la cámara graba a la altura de la moto, pero mirando hacia abajo.

Contrapicado: Es exactamente lo contrario del anterior plano, ubicas la cámara un poco más abajo que la altura tuya o de la moto, esta toma te dará para dar una sensación de poder y gran tamaño.

Plano “Nadir”: La cámara va por debajo, perpendicular al suelo, dar más acción a la escena.

Plano dorsal: Así vemos la escena desde tu espalda incluyéndote a ti y a lo que tienes enfrente.

Si cuentas con un dron puedes aprovechar a intentar el plano cenital, que es realizado desde arriba, con un ángulo de 90° perpendicular al suelo.

Plano subjetivo: La cámara nos muestra lo que estás viendo, como si la cámara estuviese en tus ojos. Este plano te lo dan las "action camera" o pequeñas cámaras que puedes adherir a tu casco, al manillar de la moto o a tu pecho.

CÁMARAS

280319-ARTICULO-2

Para que tus grabaciones se vean bien en YouTube necesitarás cámaras que, como mínimo, graben en HD 720p. bajo ese parámetro, hay dos tipos de cámaras que tú y tu equipo de grabación deberán usar:

Para el casco y la moto: cámaras portátiles y ligeras, ojalá con estabilizadores digitales y a prueba de golpes son las opciones ideales en ese orden, te aconsejamos  cámaras como las GoPro Hero5 Black, Garmin Virb Elite o Sony ActionCam A430V. Todas ellas cuentan con lentes de gran angular, que te permitirán un mayor campo de visión en tu video, graban sonido estéreo, resisten el agua (o el barro de la pista) y aguantan sin problema las caídas y los golpes.

videos para motocrross

Para el equipo que te acompaña, una cámara fotográfica tipo reflex en modo de grabación de video puede ser muy útil, aunque realmente cualquier cámara “de turista” con capacidad de video (y varias memorias SD) funcionarán de maravilla para grabar los videos de motocross. Inclusive un smartphone de última generación, acompañado de un selfie stick o de un estabilizador puede funcionar.

EDITORES DE VÍDEO

Honda

Hay gran variedad de herramientas para editar todos los segmentos de video que tengas y se clasifican principalmente en dos: los gratuitos o los profesionales de pago. Aunque con ambos tendrás buenos resultados, te aconsejamos iniciar editando tus videos desde una de las herramientas básicas, especialmente para acumular experiencia, así que los programas iMovie son perfectos para empezar a cortar los segmentos, pegarlos y darles una forma básica acorde con tu guión.

Si ya sabes editar y las herramientas básicas que te proponemos te quedan pequeñas, te proponemos editores de vídeo como Sony Vegas ProEdit, Adobe Premier Pro, Adobe After Effects (si le quieres añadir efectos especiales) o Final Cut Pro X

MUSICALIZACIÓN

Las plataformas de videos como YouTube o Vimeo son muy exigentes en cuanto a la banda sonora que incluyas en tu video de motocross. Así pues, si no posees los derechos de uso para esa canción que te gustó, la plataforma te impedirá subir tu video o lo hará omitiendo el audio. Para ello, podrás ingresar a YouTube Audio Library, en donde encontraras música instrumental gratis y de uso libre para que puedas musicalizar tu proyecto y subirlo sin problemas a tu canal de YouTube.

No importa si los primeros videos de motocross no salen como esperabas, sigue intentando y pronto dominarás la técnica y lograrás videos asombrosos.

Pon en práctica lo aprendido y compártenos tus mejores videos en nuestras redes sociales @hondamotoscol con el hashtag #yosoypilotohonda e ingresa a https://motos.honda.com.co/motos-honda/enduro-motocross y conoce los modelos de motocross y enduro que te ayudarán a dominar las pistas y las cámaras.