
Estás mas cerca
de hacer
tu sueño realidad
¡Regístrate y recibe novedades y promociones exclusivas que tenemos para ti en nuestra tienda virtual!


En un informe especial sobre gestión de redes sociales desarrollado por Invamer y la Revista Dinero, Honda Motocicletas logró abrirse campo y posicionarse en el puesto 31 de las 100 mejores marcas en administración de redes sociales.
En una autopista digital donde muchas marcas tienen objetivos claros y donde la comunicación es 24 horas y 7 días a la semana, Honda se destacó por su gestión dentro del entorno digital en Colombia. La evaluación de dicho informe constaba de mantener actualizados los diversos perfiles de la marca desde distintos enfoques, y por supuesto, ir más allá de Facebook e Instagram, integrando además otras plataformas sociales como lo son Twitter, Blog y Youtube, añadiendo también estrategias de Crowdsourcing la cual consiste en convertir a los usuarios en generadores de contenidos desde diferentes puntos de vista u opiniones sobre la marca. Igualmente, dentro del estudio se analizó la innovación y el valor del contenido expuesto, además el servicio que la marca presta a todos los usuarios ante cualquier duda o comentario.
Adicionalmente, el informe tenía en cuenta variables como: el crecimiento de la comunidad en todas las redes sociales mes a mes, las interacciones y el tiempo de respuesta de la marca hacia los usuarios y por último, la personalización de la página web y de los diferentes perfiles.
Honda Motocicletas obtuvo un porcentaje significativo dentro del estudio dividido de la siguiente manera:
- En Facebook la marca es líder frente a la competencia con un 57%.
- En servicio al cliente digital obtuvo un 66%.
- En variedad de contenidos, creatividad e innovación obtuvo un 74%
- Por último, en Blog y otras redes sociales el porcentaje fue de 38%
El informe realizado por Invamer y la Revista Dinero, ubicó a Honda en el primer puesto dentro de la categoría de motocicletas del país, esto gracias a todo un trabajo de comunicación en digital, donde el usuario siempre será el más importante.
Por todo esto, Honda agradece a todos sus usuarios por acompañar el procesos de la marca dentro del entorno digital y por ser parte de este gran crecimiento.