shopping cart
{{ moto.label }}
Promoción
 
{{(moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.')}}
{{ moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
22 de mayo del 2019

Los 3 aspectos que debe tener en cuenta para pagar el impuesto vehicular a tiempo en la ciudad de Bogotá.

Impuesto vehicular Bogotá lo que debes saber

impuestos

Se aproxima la época del año donde hay que pagar el impuesto vehicular y algunos desconocen si su motocicleta debe o no pagarlo. Aquí le contamos qué debe hacer paso a paso para que obtenga los beneficios de cancelar a tiempo y quedar al día con este pago anual.

 

Cabe recordar, que este impuesto es de carácter directo y está dirigido para los propietarios o poseedores de vehículos matriculados en la capital del país. En el caso específico de las motocicletas, las únicas que están exentas de pagar son aquellas con motor de hasta 125 cm3. Estas solo deberán pagar los derechos de semaforización.

 

1. Se paga una sola vez al año

Este trámite solo puede ser declarado y pagado por el propietario o poseedor de la motocicleta, tomando en cuenta el avalúo comercial de acuerdo con las características generales como: marca, modelo, cilindraje y línea. Estos atributos están alineados con la resolución del Ministerio de Transporte correspondiente para cada año. Además de esto, se recomienda tener al día tu licencia de tránsito y certificado de tradición del vehículo o las declaraciones de los años pasados. Así al hacer todo este proceso tendrá la ventaja de poderlo hacer más cómodamente por tener los documentos en regla y sin complicaciones.

 

2. Comodidad de pagos

Tal y como el mundo en el que vivimos lo amerita, este pago lo puede hacerlo no solamente de la forma clásica: personalmente, sino a través de varios métodos electrónicos, que le facilitarán la vida y le ahorrarán el tiempo hasta una que otra fila. Las formas para efectuar el pago son: presencial, medios electrónicos y pago electrónico.

 

Pago presencial en Bogotá

·         Banco BBVA Colombia

·         Banco de Bogotá

·         Banco GNB Sudameris

·         Banco Popular

·         Banco Davivienda

·         Banco Itaú Corpbanca

·         Banco de Occidente

·         Banco Citibank

·         Banco AV Villas

 

Pago medio electrónico*

Entidad Cajeros Audiorespuesta
Banco Bogotá ATH 3820000
Banco Occidente ATH -
Banco GNB Sudameris - 3387300
Banco BBVA Colombia Banco BBVA Colombia 6343000
Banco Popular ATH 6063456
Banco Davivienda - 6060800
Banco Av. Villas ATH 3363199

 

*Esto puede variar según la entidad que recauda              

 

Pago electrónico

Esta forma se puede usar cuando ya haya diligenciado el formulario virtual completamente y generado a su vez la declaración.Luego deberá ingresar a la opción "Pague aquí", en la cual aparecerán la lista de bancos y cómo seguir el procedimiento. Deberás guardar el número de sticker y chip que aparece en el formulario ya que son esenciales para obtener la certificación y poder consultar tu pago efectuado.

 

3. Descuento del 10 %

Como una forma de premiar el pago oportuno, si realizaba la cancelación de este impuesto antes del viernes 3 de mayo se obtenía un descuento del 10 % y si no fue posible cancelarlo por alguna razón en esta fecha, se tendrá hasta el viernes 28 de junio para pagarlo sin sanción. Luego de este día al monto se le añadirá el costo por mora.

 

Enlaces útiles

En este enlace puede hacer la liquidación impuesto en la ciudad de Bogotá:https://www.shd.gov.co/shd/vehiculos-liquidador-mintransporte 


Resolución 0005480 del 30 de noviembre de 2018, por la cual se establece la base gravable de los Vehículos Automotores para la vigencia fiscal 2019 del Ministerio del Transporte