shopping cart
{{ moto.label }}
Promoción
 
{{(moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.')}}
{{ moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
01 de agosto del 2019

MotoGP, Honda Team y Marc Márquez en el 2019

Moto GP 2019

marc marquez 2019

MotoGP

Categorías (MotoGP, Moto 2 y Moto 3)

Son tres las categorías en el Mundial de MotoGP, certamen avalado por la FIM (Federación internacional de Motociclismo).  La primera de ellas es Moto3 (que hoy limita la cilindrada de todas las motocicletas a 250 cc 4 tiempos), en la cual se concentran los pilotos más jóvenes, y que tienen más talento para despuntar con el paso de los años. Estos pilotos llegan a la categoría pequeña con edades muy tempranas, algunos de ellos con 15 y 16 años.

En la categoría de Moto2 (que hoy limita la cilindrada a 600 cc 4 tiempos) encontramos pilotos que han hecho un gran papel en Moto3 y dan el salto a la categoría intermedia, crucial para coger la experiencia necesaria para luego poder ser competitivos en MotoGP.

Por último, Moto GP, también llamada categoría reina, es la máxima categoría del motociclismo mundial, albergando los mejores pilotos del mundo y donde el límite de la cilindrada es de 1000 cc 4 tiempos. 

Honda en el MotoGP

El Team Repsol Honda es desde 1994 el equipo oficial de la fábrica japonesa Honda. Como equipo ha conseguido 14 títulos (5 de Mick Doohan, 5 de Marc Márquez, 2 de Valentino Rossi y 1 de Álex Crivillé, Nicky Hayden y Casey Stoner).

En 2002 los 2 tiempos desaparecen del panorama mundial y Honda arranca el nuevo ciclo con la RC211V, una máquina de 1000cc y 5 cilindros que les da una tremenda superioridad y arrasan con Rossi en 2002 y 2003, y Hayden en 2006.

En 2013, empieza la era Marc Márquez. Su debut en la máxima categoría está repleta de récords, siendo el más joven de la historia en ganar en MotoGP. Repitió título la temporada siguiente, consiguiendo un total de trece victorias a final de temporada, superando el récord de doce de Mick Doohan en 1997 y revalidando por segundo año consecutivo, algo que Honda no hacía desde los dos campeonatos consecutivos de Valentino Rossi.

En 2017, y tras una nueva victoria de Márquez, Honda también celebró sus 50 años de participación en el Campeonato del Mundo de la categoría reina. Desde 1966 Honda ha ganado 19 campeonatos del mundo de pilotos y 23 títulos de constructores y encabeza la clasificación de fabricante más exitoso con 66 títulos en todas las clases.

Durante el 2018 Marc Márquez se convirtió en el piloto más joven de la historia en conseguir 5 campeonatos del Mundo en la máxima categoría y 7 en todas las categorías con 25 años. 

2019.

Durante el 2019 Marc Márquez ha logrado su 10 victoria consecutiva en el circuito de  Sachsenring sumando los suficientes puntos (185) para continuar como el líder del campeonato, entre otros logros como un año con menos accidentes. 

Honda como fabricante se encuentra en la primera  posición con 191 puntos.

Esperamos que en lo que queda del campeonato Marc logre mantener la racha ganadora y le sume un triunfo más al equipo.

No se pierdan la próxima parada del MotoGP en el autódromo de Brno en República Checa el 4 de agosto y comparte con nosotros en Twitter @HondaMotosCol lo mejor de la carrera