shopping cart
{{ moto.label }}
Promoción
 
{{(moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.')}}
{{ moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
23 de mayo del 2018

¿Qué hace tan maravillosas a las motos racing?

Imbatibles en distancias largas y figuras acrobáticas

motos honda

Se llama moto racing a las motos de alto cilindraje eficaces en autopistas, distancias largas, competencias GP o figuras acrobáticas. Conocer sus piezas facilita conducirlas mejor y mantenerlas en óptimo funcionamiento.

El cilindraje hace la diferencia

El cilindro es el lugar del motor donde ocurre la chispa que lo enciende. Las motos racing son máquinas de gran cilindraje que desarrollan mayor potencia por la capacidad de gas que pueden procesar.

La cantidad del gas, tiene que ser expresado en centímetros cúbicos (cc) porque ese número explica la relación entre potencia y concentración de gas.

De 650 cc. hacia arriba se consideran motos de alto cilindraje. Tienen una alta capacidad de torque es decir, soporta mayor fuerza aplicada a la palanca, lo que le confiere mayor potencia. Sus velocidades suelen ser de hasta 300 km/h. Por eso, son mucho más agresivas que las motos de turismo.

Filtro de aire en una moto de alto cilindraje

El filtro de aire sirve para que no entre polvo o residuos de combustión en el motor, ya que podría dañarlo o dificultar la explosión de arranque. Al tener mayor potencia, las motos racing requieren que sus filtros sean más eficaces, por las velocidades que alcanza, el motor está más expuesto a ser contaminado con impurezas que afectarían la vida del mismo.

Por otro lado, no cambiar el filtro de aire provoca mayor consumo de combustible, menor potencia y mayor emisión de gases contaminantes. Se debe cambiar con frecuencia debido a las velocidades que desarrolla, los caminos que transita y el kilometraje recorrido.

Campeonatos en los que participa Honda

Honda está íntimamente ligada a la evolución de la tecnología en autos y motocicletas, de tal modo que su participación en los más importantes campeonatos del mundo es imprescindible.

Participa en campeonatos como Fórmula 1, o el Campeonato del Mundo de Motociclismo (oficialmente, FIM Road Racing World Championship Grand Prix) conocido como MotoGP, celebrado en 14 países de cuatro continentes.

Otro evento en el que participa Honda es el Campeonato Departamental de Motociclismo en Bucaramanga, organizado por la Liga Santandereana de Motociclismo que recibe cerca de 600 motociclistas de Colombia y Suramérica.

También en el campeonato GP Colombia de Motovelocidad en Tocancipá con 200 pilotos en las categorías de alto, medio y bajo cilindraje en un Circuito largo (2.725 metros).

Se pueden encontrar también las motos de alto cilindraje en El Tourist Trophy de la Isla de Man Reino Unido que tiene un circuito montañoso de 59 kilómetros alrededor de la isla. Su peligroso trazado recorre calles transitadas por autos comunes.

{{cta('66a6193a-be15-429b-8290-325806325265')}}