shopping cart
{{ moto.label }}
Promoción
 
{{(moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.')}}
{{ moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
24 de mayo del 2018

5 consejos de seguridad y prevención vial

5 consejos de seguridad y prevención vial

prevención y seguridad vial

prevención y seguridad vial

En Honda, la máxima prioridad ha sido, es y será siempre la seguridad de nuestros motociclistas. Dominar todos los aspectos de manejo de tu moto implica un periodo de preparación, mucha práctica y sobre todo, una conciencia vial de prevención y cuidado, para hacerlo de forma que sea completamente segura.

Un buen motero no es el que rueda con la intención de presumir su vehículo ni de alardear de sus habilidades, es el que entiende que el motociclismo es una pasión y un estilo de vida que conlleva mucho auto control y también mucho compromiso social y personal.

Hace un tiempo las mejores Ensambladoras de Motos Japonesas se reunieron en un comité en el que identificaron desde su experiencia las recomendaciones más útiles en seguridad y prevención vial.

Revisalas y toma nota de todas estas indicaciones:

  1. 1. Equipo de seguridad certificado y completo

El uso de un casco de motociclismo certificado no es opcional. Desde luego, nadie quiere caerse de su moto. Pero si llega a sucederte es mejor que estés preparado. Jamás ruedes, ni en tramos cortos, sin el uso de tu casco. Chaqueta, guantes y calzado que te cubra bien los pies y tobillos, complementan tu equipo de seguridad.

  1. 2. Conducción anticipada

Nos referimos a un estilo de manejo en el que predomine nuestra capacidad de anticipar situaciones. No te limites a observar el comportamiento de los vehículos que te rodean de forma inmediata. Será necesario que te concentres en anticipar los movimientos de otros conductores, para que así puedas evitar percances y hacer las maniobras necesarias para que tu moto y tú estén siempre lejos de accidentes.

Encuentra aquí los mejores consejos para manejar tu moto bajo la lluvia.

  1. 3. Acción de rebase

Evita siempre rebasar con tu moto entre dos vehículos y tampoco lo hagas por el lado derecho, pues estas dos acciones imprudentes incrementan de manera muy significativa el riesgo de que un motero tenga un accidente. Siempre mantente lejos del punto ciego de otros conductores, rebasa por la izquierda y siempre que lo sientas necesario, hazte presente con la bocina de tu moto para evitar que un conductor que no te ha visto cambie de carril o haga un movimiento brusco que te pueda afectar.

  1. 4. Señalamientos y residuos en el pavimento

Siempre que ruedes debes estar muy atento al camino, lleva tu moto por los lugares que le den mejor aguante a tus ruedas. Por ejemplo, las líneas que comúnmente se pintan el en pavimento para señalar carriles y zonas peatonales, en condiciones de lluvia se tornan resbaladizas. También debes estar muy atento a residuos, sobre todo aceitosos o grasosos, que pueda haber en el asfalto. Así podrás evitar derrapes y mantendrás el control de tu moto en todo momento.

Maneja moto en la ciudad de forma más sencilla con los consejos que encontrarás aquí.

  1. 5. Luces en perfecto estado

Traer tus luces en buen estado es indispensable, sobre todo de noche, con poca luz o en condiciones de neblina o lluvia muy intensa. Los indicadores luminosos de tu moto no solo le avisan a otros conductores sobre tus acciones inmediatas, también te aseguran que en condiciones extremas te puedan ver. Revisa y conserva en buen estado de funcionamiento tus luces de cambio de vía, luces de frenado, luz intermitente y luz de faros delanteros.

Otra recomendación útil, es aplicar bandas de cinta reflejante a todos los elementos de tu equipo de seguridad, asegúrate de que eres visible desde cualquier ángulo.

Consejo extra

Cuidando los límites de velocidad

El mantener tu rango de velocidad por debajo de los niveles máximos te brindará velocidad de reacción cuando tengas que enfrentar un obstáculo inesperado, una maniobra imprudente de otro conductor y hasta un accidente.

Considera que el tiempo de reacción ante una eventualidad es el factor que determina la cantidad de segundos con los que cuentas para controlar tus movimientos. Si tu estilo de manejo está ligado a la adrenalina y eres muy audaz, busca pistas o espacios controlados en los que puedas conducir a altas velocidades. En vías públicas deberás siempre ser muy mesurado con este tema.

No olvides que si tienes dudas o inquietudes, puedes visitarnos en cualquier agencia Honda, donde uno de nuestros asesores te orientará sobre este y otros temas de tu interés.

Foto de referencia de la marca Honda*

{{cta('66a6193a-be15-429b-8290-325806325265')}}