shopping cart
{{ moto.label }}
Promoción
 
{{(moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.')}}
{{ moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
19 de diciembre del 2017

Mujeres motociclistas

Mujeres motociclistas

Honda_Motos_Mujeres_Motociclistas.jpg

 Honda_Motos_Mujeres_Motociclistas.jpg

Foto de referencia de la marca Honda*

Es un hecho que las motos son el vehículo más usado en nuestro país. Esto responde a diferentes variables, como la geografía nacional, el fácil acceso económico a una moto por encima de un carro y que gran parte de nuestros pueblos y ciudades son de clima cálido, lo cual hace que las personas se identifiquen más con este tipo de vehículo.

Dentro del público que anda en dos ruedas, las mujeres se han vuelto protagonistas y se han tomado un espacio en el ámbito de las motos en nuestro país.

Las mujeres motociclistas se han convertido en una comunidad que se caracteriza por tener un estilo de vida particular. Según el Estudio Sociodemográfico de los Usuarios de Motos en Colombia, desde el 2013 más del 25% de las ventas hacen parte de este segmento.

Las mujeres ven en sus motos más que un medio de transporte, para ellas es algo que construye un estilo de vida y que permite romper paradigmas, prejuicios e imaginarios sociales. Aunque muchos les decimos mujeres motociclistas, ellas se llaman a sí mismas “moteras” y ya cuentan con presencia en redes sociales y reconocimiento en diferentes escenarios.

El año pasado, se realizó el primer encuentro nacional de moteras en Medellín. En este evento lo más importante era compartir la pasión por las dos ruedas, los viajes en moto y la adrenalina que este estilo de vida proporciona.

Revive aquí lo mejor de este encuentro. http://www.demotos.com.co/actualidad/encuentro-mujeres-motos

Ahora que parte de las mujeres colombianas viven sus días en sus motos y ya no quieren ser más parrilleras, han obligado a que las marcas hablen un lenguaje diferente, uno en el que ellas también se sientan identificadas, y a su vez, las entidades financieras están dándoles vía libre a muchas de ellas para que cumplan el proyecto de ser moteras.

¿Pero cuáles son las motos que más prefieren? Según Leonor Loaiza, vocera del Comité de Ensambladores de Motocicletas Japonesas, las mujeres prefieren tanto las motos de bajo cilindraje, como las scooter automáticas. Este último vehículo liderando ventas en las grandes urbes y ciudades pequeñas.

Probablemente la forma en que las mujeres llevan sus motos en las calles y carreteras del país también permita que los hombres adopten su comportamiento en las vías, ya que como lo indica el Observatorio de Movilidad de la Universidad Nacional, las mujeres son más prudentes que los hombres a la hora de conducir motocicletas.

{{cta('130405d9-df39-4414-852c-2a2f7e7f51e6')}}