shopping cart
{{ moto.label }}
Promoción
 
{{(moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.')}}
{{ moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
27 de octubre del 2022

¿Necesitas cambiar la batería de tu moto? ¡Súmate a nuestro plan de posconsumo!

Da un buen manejo al desechar o cambiar la batería de tu moto y aporta tu grano de arena al cuidado del medio ambiente.

Da un buen manejo al desechar o cambiar la batería de tu moto y aporta tu grano de arena al cuidado del medio ambiente.

Así como cualquier pieza, las baterías para moto tienen una determinada vida útil y cuando ésta llega a su fin es muy importante darles una correcta disposición final para no afectar la seguridad y la salud de los seres vivos y por su puesto como medio para proteger el medio ambiente. Es por eso que aquí te contamos cómo funciona nuestro plan de posconsumo de baterías, para que así puedas seguir rodando por las carreteras del país mientras cuidas el medio ambiente.

Reaprovechar las partes útiles para lograr el menor impacto medioambiental

La batería de tu motocicleta es la encargada de proveer la energía para encenderla, usar la bocina, hacer uso de las luces direccionales y, en algunos casos, es la fuente que  para poder cargar el celular. Para su fabricación generalmente se usan dos materiales que se pueden aprovechar para la reelaboración de nuevas baterías: plomo y peróxido de plomo. Estos materiales son posibles de extraer por medio de procesos químicos siempre y cuando las baterías usadas sean aptas y estén en buenas condiciones.

¿Cuál es el impacto ambiental que pueden producir las baterías agotadas?

Una mala gestión en el manejo de las baterías agotadas puede impactar negativamente la salud y el ambiente en distintos aspectos por lo que es indispensable tomar medidas para garantizar que sean tratadas adecuadamente y así evitar diversos problemas para nuestra salud y el medio ambiente como:

FUENTE: Secretaría de Ambiente de Bogotá

Hoy en día este problema puede ser mitigado gracias a los programas de posconsumo como el que nosotros tenemos, ya que en él nos encargamos de gestionar adecuadamente los componentes de las baterías agotadas para eliminar la contaminación asociada con su producción.

¿Cómo funciona el plan de posconsumo de Honda Motos?

Nuestro servicio posventa cuenta con el personal capacitado encargado del acopio de las baterías y de su manejo, así cumplimos con todos los estándares de calidad y gestión ambiental para garantizar el aprovechamiento de los componentes de la batería disminuyendo así su impacto ambiental.

Únicamente debes acercarte a nuestros concesionarios y talleres autorizados con tu batería usada y nosotros le daremos el tratamiento adecuado. Recuerda que este procedimiento es gratis y estarás aportando enormemente a la conservación del medio ambiente. Evita desecharlas en la basura, el campo, en la calle o en cuerpos de agua.

Consejos para cuidar la batería de tu motocicleta

Recuerda utilizar productos originales. Las baterías falsificadas tienden a ser de mala calidad, por lo general duran menos y son más tóxicas.

Evita exponerla al fuego o a altas temperaturas, las baterías pueden generar gases tóxicos por lo que debes procurar mantenerla siempre en un lugar fresco y seguro.

Si vas a dejar parada la moto muchos días lo mejor es desconectar los bornes o quitar la batería y guardarla en un lugar seguro.

Lleva tu motocicleta periódicamente a las revisiones de rutina.

La vida útil de una batería habitualmente es de 3 a 4 años pero con los cuidados suficientes puedes alargarla hasta los 5 años.

Esperamos que este blog haya sido de tu utilidad. Te invitamos a compartirlo con tus amigos para que seamos cada día más los que cuidemos el medio ambiente mientras disfrutamos nuestra pasión por la carretera.

También puedes leer: ¿Cuál es el mejor momento para revisar tu moto?