shopping cart
{{ moto.label }}
Promoción
 
{{(moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.')}}
{{ moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
10 de julio del 2017

¿Por qué debes utilizar chaleco reflectivo si eres motociclista?

¿Por qué debes utilizar chaleco reflectivo si eres motociclista?

 utilizar chaleco reflectivo si eres motociclista

El grado de conciencia frente al uso del casco al momento de viajar en moto ha aumentado con los años, pero, parece que muchos obvian la importancia cuando del chaleco o prendas reflectivas se trata.


Para que te hagas una idea, los conductores que llevan chaleco reflectivo no supera el 30% del total de motociclistas rodando por la ciudades. Esto es un problema teniendo en cuenta el nivel de utilidad y prevención que las prendas reflectivas suponen, pues han demostrado ser elementos que disminuyen los problemas en carretera así como los siniestros con víctimas fatales.

Es importante aclarar que el uso del chaleco reflectivo no es obligatorio en Colombia, aún así, si lo es el uso de alguna prenda reflectiva en horario nocturno, más exactamente el lapso comprendido entre las 6 p.m. y las 6 a.m.  

Por lo anterior, queremos compartir contigo algunas razones por las que debes dejar de ver al chaleco o prendas reflectivas como accesorios de relleno y darle la importancia que merecen como herramienta preventiva en carretera.

  1. Evitarás accidentes en la carretera

Se dan muchos atropellos a motociclistas en zonas urbanas, por ello es recomendado llevar chaleco reflectivo (u otra prenda reflectiva) por si un coche no visualiza tu moto (por fallo de luces o por cualquier otra situación como podría ser el tiempo: lluvia o niebla). Es una forma de ser visibles y te permite evitar posibles choques sobretodo en horas de la noche, ya sea en carretera o en vía urbana.

También debes tener en cuenta que conducir una moto no es conducir un coche y que tu mismo te estás exponiendo al exterior, no hay nada más que te proteja. Por lo tanto, cuanto más te cuides mejor.

  1. Te ahorrarás pagar multas

Más allá de la seguridad que te va a aportar, la ley dice que tanto el conductor como el acompañante deben llevar una prenda reflectiva entre las 06:00 PM y las 06:00 AM del día siguiente. Por lo tanto, si una autoridad ve que durante ese periodo no cumples con la normativa te podría sancionar con una multa. Nada como cuidarse y acatar las reglas.

  1. Te protege del mal tiempo

Aunque no lo parezca, estos chalecos reflectivos aportan calor al cuerpo. Por lo tanto, serán buenos para protegerte de malas condiciones meteorológicas. Sobre todo serán útiles en conducciones nocturnas, con viento y niebla.

Otra opción es utilizar una chaqueta impermeable reflectiva en días de lluvia, te hará visible a los demás conductores y te protegerá frente al mal tiempo.

Dicho lo anterior, te invitamos a evita accidentes, multas y hasta resfriados con el uso de alguna prenda reflectiva y acompaña esta acción con un buen comportamiento en las vías.


  No lo olvides, Viajar seguro es llegar feliz a casa.


{{cta('76596e57-30ee-4299-8662-0dfb734fbd55')}}