${{ moto.price}}
{{ (moto.raw_price - moto.highlight_promo.discount) | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
28 de diciembre del 2018

¿Tienes una moto viajera? Estas son las principales características de una moto hecha para las carreteras

¿Tienes una moto viajera? Estas son las principales características de una moto hecha para las carreteras

2.PORTADA-Desktop

Aunque tuvimos un año lleno de rodadas y recorridos por las carreteras del país, esta temporada es la más apropiada para salir a rodar en carretera, y si esta es tu primera vez, no puedes olvidar tomar todas las medidas para que tu primer viaje sea una experiencia inolvidable. También debes tener en cuenta que hay motos que están hechas para la carretera y que facilitarán la experiencia de aventurarse solo o en caravana.

A continuación te mencionamos algunas cosas importantes que debe tener una moto viajera:

Posición de manejo cómoda:

Los viajes largos pueden resultar tortuosos cuando la moto no nos permite mantener una postura apropiada. Es importante que a la hora de escoger tu moto, revises la distancia del cuerpo al manillar para que esta no deje tensos tus brazos, la columna no debería estar totalmente recta ni encorvada y  la distancia de los pies al suelo deben permitirte apoyarlos totalmente cuando frenes o inicies el recorrido. De igual forma,

planear bien tu recorrido y programar paradas para descansar no está de más.

Espacio extra que nunca sobra

Un motero experimentado viaja ligero, sin embargo existen modelos que te permiten llevar un poco más principalmente cuando los recorridos son demasiado largos y la maleta se hace grande.

Iluminación que destaca

Uno de los puntos más importantes es la iluminación ya que puede hacer la diferencia a la hora de avistar obstáculos, imperfecciones en la vía y cualquier tipo de peligro potencial, es por eso que debemos identificar los beneficios de cada tipo de farola y ponerlas a prueba para saber si nos beneficia y si cumple con nuestras expectativas, también no sobra revisar que las luces traseras y las direccionales funcionen correctamente.

Autonomía y rendimiento

El rendimiento por galón de gasolina, su comportamiento en diferentes terrenos y la forma en que conduces tu moto inciden en el rendimiento de tu moto, por eso, es importante tener en cuenta cuantos kilómetros podrás recorrer antes de necesitar una gasolinera y también identificar el alcance que tiene tu moto frente a diferentes terrenos para no exigirle más de lo que te puede dar. Las motos más aventureras se adaptan a todas estas situaciones sin problema.

Confort en la vía

Las motos viajeras se destacan por tener buenas suspensiones capaces de disminuir las vibraciones en terrenos difíciles y generar estabilidad a velocidades moderadas y altas manteniendo una conducción más uniforme, es por eso que debes conocer las características de los amortiguadores y suspensiones ya que estas están configuradas para ciertos tipos de terreno o conducción, también en las revisiones que haces en taller puedes consultar el estado de ellas.

Disfruta de las vacaciones y de la temporada para salir con tu moto y tus amigos a rodar, recuerda tener precaución en la vida, ten en cuenta estos consejos y recuerda que Honda te cuida.