shopping cart
{{ moto.label }}
Promoción
 
{{(moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.')}}
{{ moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
19 de julio del 2018

Alarga la vida útil de tu moto con estas recomendaciones

Alarga la vida útil de tu moto con estas recomendaciones

Alarga la vida útil de tu moto

Alarga la vida útil de tu moto

Tu moto es seguramente una de las cosas que más te apasiona en la vida, por eso deseas conservarlo en perfectas condiciones por mucho tiempo. Pero para lograrlo necesitas de cuidados y buenas prácticas.

Si deseas alargar la vida útil de tu moto presta atención a las siguientes recomendaciones.

Mantenimiento preventivo

En tu manual de usuario, el fabricante te indica en qué momento debes llevar tu moto a servicio preventivo. Es muy importante que acudas puntualmente o con frecuencia a la cita con el taller de mantenimiento, pues de ese modo los técnicos expertos realizarán los ajustes de rutina indispensables para el buen desempeño de la moto y también detectar oportunamente cualquier posible desperfecto.

No importa si llevas tu moto al centro de servicio y el técnico te indica que todo está en orden. Es preferible que la lleves cuando lo especifica el manual o cuando se cumple el kilometraje de la revisiön y no que un día te sorprenda un desperfecto de fácil prevención.

Revisión visual diaria

Antes de montar tu motocicleta, realiza una observaciön completa para detectar algún inconveniente.

Necesitas poner atención al nivel de inflado de las llantas. Cerciorate de que todas tus luces indicadoras y de iluminación operan como debe de ser y de que todos los componentes del tablero de instrumentos funcionen correctamente. Si tu vehículo cuenta con transmisión de cadena, revisa que la tensión de la misma sea adecuada, y que esté bien lubricada.

Solo necesitas invertir un par de minutos para revisar visualmente tu moto. Esto te permitirá corregir cualquier inconveniente antes de rodar. En cualquier caso, no olvides llevar siempre contigo tu kit básico de herramientas.

Limpieza

Más allá de una cuestión de estética, también es muy importante que conserves limpia tu moto.

Empecemos por mencionar que la suciedad es un agente que fomenta el deterioro de los componentes más expuestos del vehículo. Por ello genera el hábito de lavar tu moto a detalle, por lo menos una vez por semana. Esto te permitirá mantener libres de fango, polvo y grasa excesiva elementos de la moto esenciales como la cadena de transmisión, el sistema de frenos y los faros.

Refacciones originales

En tu manual de usuario, el fabricante te señala qué tipo de aceite usar para el motor, qué fluido de frenos es el adecuado, el tipo de bujías, etc. Evita utilizar componentes y/o refacciones fuera de especificación para no deteriorar el funcionamiento de tu moto.

Recuerda que existen muchos tipos de componentes en el mercado y de muy variados precios. Sin embargo, invertir sólo en componentes y refacciones de especificación alarga la vida útil de tu vehículo.

Acércate a nosotros cuando tengas dudas. Un experto  Honda calificado resolverá tus inquietudes para lograr que tu moto te acompañe siempre en las mejores condiciones.