shopping cart
{{ moto.label }}
Promoción
 
{{(moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.')}}
{{ moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
04 de junio del 2019

Chaquetas para moto: Seguras y a la moda

Chaqueta un accesorio con mucho estilo

Chaqueta un accesorio con mucho estilo

Seguridad y confort.

Si eres de los que han llegado a una tienda de accesorios para motos y te has encontrado con un amplio catálogo de chaquetas, pero no sabes cómo escoger, te indicaremos lo que debes tener en cuenta para elegir la ideal.

La chaqueta para moto es una aliada fundamental en cualquier momento, ya sea para competir, conducir día a día o simplemente cuando deseas salir de rodada. Brinda seguridad frente a posibles caídas y protección ante las inclemencias del tiempo, a la vez que es una prenda que nos da estilo al conducir.

Para elegir la chaqueta correcta debemos tener en cuenta diferentes aspectos como el material y las condiciones climáticas a las que estaremos expuestos en el día a día.

Tipos de materiales.

Chaquetas de cuero: el cuero ha sido el protagonista a través del tiempo en las chaquetas gracias a su alto nivel de protección contra la abrasión y por el look “clásico” que ofrece, ya que la imagen del motero se ha asociado en la historia a este material. Pero debes tener en cuenta, que el cuero no es el indicado si estarás expuesto a altas temperaturas debido a que no es un material transpirable y en bajas temperaturas no brindan calor sin un forro interior. Adicional a esto, no es un material impermeable y el agua puede llegar a dañarlas.

Este material es aconsejable para rodadas casuales o para asistir a algún tipo de evento social en tu moto.

Chaquetas de cordura: la cordura es tejido de fibra sintética resistente al rasgado que se combina con otros materiales para crear prendas impermeables y que permiten la transpiración. Este material permite una mayor libertad de movimiento y protección, aunque tiene menos resistencia a la abrasión que el cuero, pero es ideal para el día a día o rodar en la ciudad, donde no hay riesgos de accidentes a alta velocidad.

Aunque sus diseños no son tan clásicos como las de cuero, dan un look que se asimila al de los pilotos profesionales.

Qué más debo tener en cuenta.

Aparte del material, también debes tener en cuenta las necesidades específicas que requieras, como por ejemplo la ubicación de los bolsillos, la facilidad de añadir otros accesorios y hasta tus gustos en color.

Si tienes dudas de cómo completar tu look, te invitamos a leer este artículo de cómo elegir guantes para moto.

Adicional, en Colombia según el Código Nacional de Tránsito, en los artículos 94 y 96, los motociclistas deben usar ya sea chaleco o chaqueta reflectiva. El Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Colombia (Cesvi) recomienda portar solo las prendas que estén avaladas, es decir chalecos o chaquetas con visos reflectivos, teniendo en cuenta que, a mayor área reflectiva sobre la prenda, mayor es la capacidad de hacerse visible en carretera.

Recuerda que esta prenda completa el estilo personal al rodar en tu moto.

En nuestras tiendas Honda encontrarás no solo chaquetas, sino más accesorios que llevarán tu estilo de vida a una experiencia Honda. Encuentra el más cercano aquí.