shopping cart
{{ moto.label }}
Promoción
 
{{(moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.')}}
{{ moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
20 de febrero del 2019

Empieza el año con tu moto nueva

EMPIEZA EL AÑO CON TU MOTO AL DÍA

Mantén-tumoto-al-día

Llega otro año y tu moto sigue acompañándote de manera incondicional, ahorrándote tiempo, congestiones y gastos en transporte público. Con el propósito de que este nuevo año siga siendo tu compañera fiel sin ningún contratiempo, te aconsejamos que prestes atención a esta lista de tareas para que todo lo relacionado con tu moto esté en orden.

Mantenimiento

Un motero de corazón sabe que no es necesario esperar a que su consentida esté fallando para hacerle mantenimiento, pues el principal propósito del mismo es prevenir daños irreparables y desgaste innecesario en tu máquina.

Revisa el manual de tu moto, ahí aparece indicado cada cuánto se deben revisar sus componentes y los niveles de líquidos. Aparte de las revisiones periódicas y los cambios de fluidos necesarios, te recomendamos agendar un mantenimiento preventivo en un taller autorizado lo más pronto posible, así rodarás con toda la seguridad de que tu moto está en perfectas condiciones.

Además de esto, te recomendamos iniciar un fondo de imprevistos para que puedas mandar a reparar tu moto inmediatamente tengas un inconveniente o sientas que algo está mal con ella.

Seguros y Obligaciones

Pagar los impuestos temprano te trae beneficios, principalmente un descuento del 10% y la tranquilidad de estar cumpliendo. Infórmate con la autoridad local, pues en cada ciudad del país hay distintas formas de pago; en esta página del Ministerio de Transporte encontrarás respuesta a las inquietudes más comunes respecto a liquidación de impuestos vehiculares.

Si bien las motos nuevas están exentas de la revisión técnico-mecánica, después del segundo año de circulación este requisito se hace obligatorio. Este es otro gasto que debes considerar al principio del año y, mientras más temprano se haga, más tranquilo puedes rodar. Busca un taller confiable y autorizado para realizar dicha revisión y expedir el certificado.

El seguro obligatorio SOAT también se debe actualizar anualmente y, al igual que los impuestos, su costo depende del cilindraje de tu moto. Es importante que tengas presente cuándo vence tu SOAT para que separes el presupuesto con antelación y no te quedes sin seguro un solo día del año.

Pero también podrías pensar en adquirir un seguro de mayor alcance, pues a mediano plazo éste podría cubrir revisiones, reparaciones, asistencias y, en general, gastos inesperados.

¿Recuerdas ese fondo de imprevistos que te dijimos anteriormente? Bueno, ese dinero podrías destinarlo a adquirir un mejor seguro y dejar de preocuparte por las eventualidades, sólo tienes que informarte bien y hacer cálculos para tomar la decisión que más te conviene.

Equipamiento

¿Le diste un regalo a tu moto en la Navidad pasada? Si no fue así, pero quisieras hacerlo este año, hazte un inventario de tus accesorios, mira en qué estado están, revisa cuáles necesitan ser reemplazados pronto y fíjate la fecha para comprarlos una vez hayas pagado las otras obligaciones que son de carácter más urgente.

Si estás pensando en hacerle alguna modificación o personalizarla, recuerda que debes consultar la normativa del Ministerio de Transporte y registrar las modificaciones en el Registro Nacional Automotor. Te aconsejamos informarte bien antes de tomar cualquier decisión respecto a la apariencia de tu moto y que planees con antelación tanto la inversión económica como el tiempo que debes destinar a registrar los trámites posteriores.

Toma el calendario, anota las fechas en las que debes pagar tus obligaciones, reserva los presupuestos respectivos, y prepárate para el resto del año rodando tranquilo.