shopping cart
{{ moto.label }}
Promoción
 
{{(moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.')}}
{{ moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
08 de abril del 2022

Tips para manejar de forma segura una scooter como la PCX 150

Si tienes una moto de este tipo, sabes que, por facilidad, agilidad y comodidad, son la opción ideal para movilizarte por la ciudad.

La mejor forma de manejar tu scooter

Una de las principales ventajas y motivos de compra de las motos tipo scooter, como la PCX150 y otros modelos dentro de nuestro portafolio, es que son fáciles de manejar. Esto se debe principalmente a que poseen una transmisión automática que hace que no debas preocuparte por usar el embrague ni realizar cambios de marcha, ya que la motocicleta lo hace por sí misma.

¿Cómo manejar una scooter?

A pesar de esta facilidad en su conducción, no debes confiarte y tener en cuenta algunas recomendaciones para que, al enfrentarte a la ciudad, puedas disfrutar toda la tecnología y características de la moto sin ningún contratiempo.

5 Tips para manejar una
PCX 150 o scooter de forma segura

Tip #1 

APRENDE A UBICARTE EN LA MOTO

Lo primero que debes tener en cuenta es que, al momento de subirte a la moto, lo más recomendable es hacerlo por el lado izquierdo, luego ubica las manos siempre haciendo contacto con el freno, con dos dedos sobre la manija, así ganarás tiempo en caso de un imprevisto en el camino que te obligue a frenar inesperadamente.

Tip #2

REVISA TU POSTURA PARA
UNA MEJOR EXPERIENCIA AL RODAR

Ubica los pies en los soportes laterales que tiene la moto y que están especialmente diseñados para darte una postura de manejo cómoda. Mantén una posición erguida, sin inclinarte mucho hacia atrás ni tampoco hacia el manubrio, lo ideal es mantener la espalda recta.

Tip #3

REVISA CADA ASPECTO DE LA MOTO

Para encender la moto, abre el switch, luego espera unos segundo a que el tablero de la moto haga testing, verifica la luz de farola y estacionarias y una vez compruebes su correcto funcionamiento, procede a apretar ligeramente el freno y luego oprimir el botón de encendido sin acelerar.

Para el caso puntual de la PCX150, la moto cuenta con el moderno sistema Smart Key, que permite accionarla y hacer apertura del baúl sin necesidad de contacto físico. 

No olvides acomodar los espejos de tal forma que tengas la facilidad de mirarlos sin necesidad de mover demasiado tu cabeza y que abarque un amplio campo de visión.

Tip #4

LLEVA SIEMPRE CONTIGO EL EQUIPO DE SEGURIDAD

Antes de arrancar, asegúrate de usar todos los elementos de protección necesarios. Ponte guantes, botas, casco, chaqueta y todos los demás implementos que te hagan sentir más seguro antes de salir a rodar. Recuerda que lo más importante de todo es la seguridad tuya y la de los demás actores en la vía.

Tip #5

MUCHA ATENCIÓN CUANDO ESTÉS RODANDO

Arranca suavemente, sin acelerar demasiado la moto y mantén la visión siempre hacia al frente, no hacia el manubrio. Mantén los pies ligeramente abajo mientras tomas mayor velocidad y equilibrio, una vez tengas estabilidad, pon los pies en la posición adecuada.

Para frenar, ten en cuenta que los frenos tipo CBS en una moto como la PCX150, combina la distribución de la fuerza de frenado mediante un sistema mecánico e hidráulico capaz de gestionar mejores frenadas al llevar parte de la fuerza del freno trasero hacía el freno delantero, esto sin que el piloto tenga que tomar alguna acción adicional. 

Ahora que conoces los atributos de la moto y tienes claros los tips más básicos, es momento de acercarte a nuestros concesionarios a nivel nacional para que puedas realizar una prueba de manejo con la PCX150 y descubras que en esta moto la experiencia de manejo es superior. Sueña, hazlo real. 

También puedes leer: ¡La scooter ideal! Conoce todos los beneficios de tener una PCX 150.