Inicio / Noticias / Noticias / Alegría Para Pedrosa Con Podio En La Carrera Local Pero Frustración Para Márquez Tras

Alegría para Pedrosa con podio en la carrera local, pero frustración para Márquez tras estrellarse en la tercera vuelta

06/16/2015

Fue un día de suerte dispar para el Repsol Honda Team.

Comparte

Imagen: 

Fue un día de suerte dispar para el Repsol Honda Team, con Dani Pedrosa reclamando su primer podio de la temporada pero con el actual Campeón del Mundo.

Marc comenzó cuarto y se encontró en segundo lugar para el final de la primera vuelta, mientras Dani perdía puestos descendiendo de sexto a décimo en la parrilla. Marc estaba desesperado por no dejar que Jorge Lorenzo se escapara, por eso estableció la vuelta más rápida en la segunda vuelta de carrera, mientras Dani comenzaba a encontrar su ritmo. Sin embargo, en la tercera vuelta Marc cometió un grave error en la curva diez, corrió muy amplio y se encontró incapaz de detener su caída en la trampa de grava. El piloto derribado en las piedras y con su palanca de cambios dañada, terminaría abandonando la carrera.

Mientras tanto Dani siguió progresando a través del grupo y en la vuelta cinco ya ocupaba el quinto lugar. Para la siguiente vuelta, Dovizioso se cayó y promovió a Dani al cuarto y luego en la séptima vuelta, Dani pasó a Aleix Espargargo por el tercer lugar, allí permaneció por el resto de la carrera. Dani ha terminado en el podio de Catalunya siete veces en los últimos ocho años.

Después de siete carreras de la temporada 2015, Marc sigue siendo quinto en el Campeonato con 69 puntos (69 puntos detrás del líder Rossi), mientras que Dani es décimo con 39 puntos.

El equipo estará de nuevo en pista para una prueba posterior a la carrera, antes de dirigirse a Assen en dos semanas.

Dani Pedrosa
Tercero puesto en la carrera
Posición en el campeonato: 10° con 39 puntos

'¡Estoy feliz y abrumado por la emoción! Ha sido un momento difícil y he estado luchando muy duro, pero al final siento que encajo de nuevo y soy más fuerte con cada carrera. Hoy he tenido una mala salida y traté de no estar nervioso porque sabía que la carrera era muy larga. Hubo muchos accidentes en la salida y vi que la pista estaba en una condición delicada, por lo que fue más fácil en las tres primeras vueltas encontrar una referencia para cada curva. Desde entonces empecé a progresar muy rápidamente, me adelanté a varios pilotos y terminé tercero. Era imposible seguir a Jorge y Valentino, porque estaban muy por delante en términos de rendimiento. Vamos a tratar de tirar hacia atrás la brecha un poco para las próximas carreras y ver si en la prueba de mañana podemos encontrar algo positivo y entender mejor la situación. Hoy quiero dar las gracias a todas las personas que han estado a mi lado: mi fisioterapeuta, mi familia y amigos, el doctor Villamor, Jordi Salo y todos los demás que me han estado apoyando. También quiero dar las gracias a los fans que me han enviado mensajes de aliento. Ha pasado mucho tiempo, pero afortunadamente hoy en casa tuve la oportunidad de recuperar el entusiasmo con este podio. Estoy muy agradecido con todos, especialmente con mi equipo, después de estos momentos difíciles merecían un poco de felicidad'.

Marc Márquez
Fuera de la carrera
Posición en el campeonato: 5° con 69 puntos

'Traté de dar el 100% en la carrera pero he cometido un error tratando de empujar demasiado, yo quería hacerlo bien a toda costa pero estas cosas pueden suceder. Yo estaba bien, tratando de conservar mis neumáticos atrás de Jorge, pero cometí un error y como resultado me encontré muy ancho. Cuando estaba en la grava vi que la pared estaba muy cerca, así que me incliné un poco pero ya no podía controlar la moto. Tuve la oportunidad de viajar de regreso al garaje, pero pronto me di cuenta que la palanca de cambios se había dañado y no pude cambiar de marcha. Quiero dar las gracias a los fans que vinieron hoy; lo mejor del día fue escuchar los aplausos de ellos durante las tres vueltas que monté'.

OTRAS NOTICIAS