Inicio / Noticias / Noticias / Márquez Gana El Misano Gp Con Pedrosa De Noveno 0

Márquez gana el Misano GP con Pedrosa de noveno

09/15/2015

Marc Márquez del Repsol Honda se llevó una victoria notable en condiciones difíciles en el GP de San Marino.

Comparte

Imagen: 

Marc Márquez del Repsol Honda se llevó una victoria notable en condiciones difíciles en el GP de San Marino, uno de los tres circuitos donde no ha ganado previamente en la categoría reina (junto con Motegi y Phillip Island)

Pero Dani Pedrosa fue impedido de ver a su equipo en pits lo que le causó claramente que perdiera la ventana privilegiada para intercambiar motocicletas.

Como tiene la carrera en curso, Marc (segundo) y Dani (cuarto) mantuvieron sus posiciones en la parrilla en las primeras vueltas, ya que las nubes de lluvia comenzaron a rodar. En la vuelta cinco, se exhibieron banderas de lluvia y algunos pilotos empezaron a entrar en pits para su instalación de condiciones húmedo.

En la vuelta siete, la lluvia se intensificó y la mayoría de los pilotos entraron en pits para adaptar sus motocicletas a húmedo y después de salir de nuevo en marcha, Marc quedó de sexto y Dani de 11. Al cabo de una vuelta subieron al segundo y octavo, respectivamente, ya que la carrera comenzó a encontrar su ritmo. Marc se dejó caer detrás de Rossi con Lorenzo líder y los tres pilotos se abrieron una brecha sobre el campo, así como Dani siguió mejorando y se trasladó hasta el quinto puesto en la vuelta catorce.

Como la pista comenzó a secarse, los pilotos comenzaron a entrar para cambiar de nuevo a su configuración de moto para terreno seco. Marc entró en la vuelta dieciocho, mientras que Lorenzo y Rossi se quedaron en la pista. En la vuelta veinte, Lorenzo y Dani entraron a cambiar la moto, pero Rossi continuó en su motocicleta mojada, esperando hasta la vuelta veinte para entrar a los pits.

Con Rossi entró en los pits Marc heredó el liderato y Lorenzo se cayó. Mantuvo la compostura para tomarle contundentes siete segundos de victoria sobre Bradley Smith, con Estrella Galicia 0,0 Marc VDS piloto de Honda  y Scott Redding  completando el podio, a pesar de una caída al principio de la carrera. Dani, quien se perdió se quedó atascado en el tráfico después de su segundo cambio de moto y fue incapaz de mejorar más allá de noveno puesto.

Marc con 184 puntos, cerró  la brecha en el Mundial y ahora está 63 puntos por detrás de Rossi y 40 puntos por detrás de Lorenzo. Dani se mantiene séptimo en 109 puntos.

Marc Márquez 93
Primero, CAMPEONATO PERMANENTE: 3º - 184 PUNTOS

"Ha sido una carrera muy extraña, pero estoy contento con el resultado final es difícil de explicar todo lo que pasó durante la carrera, pero creo que la clave fue el segundo cambio de neumáticos - De mojados con slicks, ahí fue donde hicimos una diferencia y lo creas o no, no fui yo quien decidió que todo el equipo me informara de la situación con la junta de pits y me ayudó a decidir cuándo entrar a cambiar las motocicletas, y tengo que darles las gracias también a Honda, seguimos trabajando y haciendo lo mejor posible, a pesar de que nuestras posibilidades de título son escasas, por lo que nuestro objetivo al final del año se mantiene; cuantas más victorias, mejor "!

Dani Pedrosa 26
9 DE CAMPEONATO PERMANENTE: 3º - 109 PUNTOS

"Hoy ha sido una carrera muy dura y hemos perdido un buen resultado. El equipo ha hecho bien su trabajo, tenían las motos listas y yo estaba bien informado sobre la estrategia, pero cometí el error. Yo no vi mi tablero un par de veces mientras iba por el recto, así que no podía ver a las órdenes del equipo para entrar en pits para cambiar de moto. Ahora tenemos que seguir adelante y pensar en positivo sobre la próxima carrera que es en dos semanas. "

OTRAS NOTICIAS