Inicio / Noticias / Noticias / Sardegna Rally Race Speedy Gonçalves El Más Rápido En La Tercera Etapa

Sardegna Rally Race: Speedy Gonçalves, el más rápido en la tercera etapa

06/09/2015

Positiva recuperación del piloto del Team HRC, el portugués Paulo Gonçalves, en la tercera etapa del Sardegna Rally Race.

Comparte

Imagen: 

El piloto de la Honda CRF450 ha conseguido imponerse en esta primera parte de la etapa maratón de la carrera.

“Tras una etapa mala, una etapa buena”, acostumbran a decir los pilotos de rally. Y así ha sido en esta tercera jornada del Sardegna Rally Race, donde Paulo ‘Speedy’ Gonçalves, el piloto del Team HRC, ha conseguido la victoria del día, demostrando ser el piloto más rápido en pista.

Paulo ha salido desde atrás pagando el despiste de ayer que le costó varios minutos y posiciones en la clasificación, pero sobre la Honda CRF450 con kit de navegación, el portugués ha volado hoy en las pistas de la isla. Ha marcado el segundo mejor tiempo en la primera parte de la etapa y nadie ha sido más rápido que él en los 108 de la última especial del día. Lo mejor, el ritmo, altísimo, y la recuperación de tiempo sobre sus rivales directos. Hoy, además de subir diez posiciones en la tabla, ha reducido sensiblemente las diferencias con el líder del campeonato.

El joven italiano Jacopo Cerrutti, que recibe apoyo de Honda, ha sufrido el hecho de salir en las primeras posiciones. El 11º en la primera especial y 19º en la segunda, con algunos problemas con la caja del road-book, hacen que esté clasificado inmediatamente tras Gonçalves en la provisional del rally, en séptimo lugar.

Hoy los pilotos duermen en las tiendas de campaña y, tras la salida de mañana miércoles, tendrán que afrontar los 93,9 kilómetros aún sin poder recibir ningún tipo de ayuda mecánica externa. Será cuando termine la primera parte de la jornada, el SS6, cuando los mecánicos podrán chequear la moto en caso necesario. El último sector cronometrado tendrá 51 kilómetros y medio y finalizará a unos 30 kilómetros de San Teodoro, donde el rally establecerá el último campamento del Sardegna Rally Race.

Paulo Goncalves
SS4: 2º - SS5: 1º  PROVISIONAL: 6º

“Hemos terminado una etapa bastante larga. He ido bastante bien, no he cometido ningún fallo y he ganado el día. He recuperado bastante en la clasificación general, aunque con el problema de ayer con el road-book creo que aún estoy lejos. Intentaré, sin embargo, seguir luchando. El trabajo de Honda y HRC está siendo muy bueno y la moto pequeña está funcionando de manera perfecta. Buscaré disfrutar al máximo los dos días que quedan de carrera en esta isla”.

Wolfgang Fischer
Team HRC Team Manager

“Hoy ha sido la tercera jornada del rally en Cerdeña y la primera parte de la etapa maratón. Para Paulo, todo ha ido rodado hoy tras el error de ayer. Hoy ha podido atrapar a algunos pilotos y marcar buen tiempo que le ha convertido en ganador de le etapa y ha ganado unas diez posiciones en la general. Estamos a pocos minutos de los primeros puestos y quedan aún un par de días. Trabajaremos duro para intentar ganar algunas posiciones más. La moto ha ido perfecta y está lista para seguir atacando en la etapa de mañana”.

OTRAS NOTICIAS