Inicio / Noticias / Noticias / Toni Bou Aumenta La Leyenda Del Piloto Con El Noveno Título De Campeón Del Mundo De Trial 0

Toni Bou aumenta la leyenda del piloto con el noveno título de Campeón del Mundo de Trial

09/07/2015

Toni Bou no ha fallado.

Comparte

Imagen: 

En la primera “pelota de partido” ha aprovechado la oportunidad y, con una demostración de temple y un pilotaje extraordinario, ha obtenido su décimo tercera victoria de la temporada para lograr su noveno título de Campeón del Mundo.

El equipo Repsol Honda Team aún está celebrando el gran éxito conseguido por Toni Bou en Paços de Ferreira: la novena corona de Campeón del Mundo, lograda un Gran Premio antes de concluir la temporada mundialista. Un título importante puesto que durante todo el año ha mantenido un duro cara a cara con su principal rival que le ha obligado a mejorar aún más su nivel. En Portugal se han impuesto en las dos jornadas con un pilotaje extraordinario, conteniendo los puntos y minimizando los errores para controlar la carrera y terminar en lo más alto del podio. Tras una primera vuelta con 6 puntos, ha completado el recorrido sin ningún punto de penalización.

El éxito de Toni Bou casi pasa por alto la grandísima actuación del joven del Repsol Honda Team, Jaime Busto, que nuevamente ha tenido el podio muy cerca. Hoy, tan sólo un punto le ha apartado de él. El piloto vasco ha pilotado muy suelto y tras las dos primeras vueltas se ha postulado para un podio que, con su nivel y su ambición llegará pronto.

Takahisa Fujinami hoy ha intentado superar sus dolores de espalda pero ha sufrido mucho en las zonas. Con ese hándicap no ha logrado su objetivo y ha terminado en novena posición pero mantiene la quinta plaza en la clasificación provisional del Campeonato del Mundo.

La próxima carrera del Repsol Honda Team será el próximo fin de semana, donde concluirá el Mundial 2015, el GP de España de Trial, que tendrá lugar en la población gallega de Teo (A Coruña).

Toni Bou
CARRERA: 1º  CAMPEONATO: 1º (Campeón)

¡Nueve títulos! Estoy muy contento. Hoy parecía que la carrera podría ser más complicada y al final ha quedado bastante fácil. Moralmente, las victorias en estos triales fáciles son muy importantes y, como dije, el nivel de los rivales ha hecho que yo también mejorara el mío.
Quiero agradecer a mi gente, a mis padres, mi novia y a todo el equipo lo mucho que ha trabajado para conseguir este título. Muchas gracias a todos.

Jaime Busto
CARRERA: 4º  CAMPEONATO: 6º

Ha ido muy justo, pero ha sido porque he hecho un fallo en la zona dos y no he conseguido el podio por eso. Ha sido una lástima porque me encontraba muy bien y hubiera sido muy bonito acompañar a Toni en el podio hoy. Durante todo el fin de semana he notado buenas sensaciones con la Montesa Cota 4RT y creo que se ha visto con mi pilotaje y el resultado. ¡Queda aún una carrera para intentar cerrar el año con un podio!

Takahisa Fujinami
CARRERA: 9º  CAMPEONATO: 5º

Hoy he intentado pilotar para mejorar el resultado de ayer, pero he seguido notando muchas molestias en la espalda. Ha sido un poco frustrante para mí porque no lograba mejorar la puntuación de ayer en la mayoría de zonas. Ahora sólo espero que esta semana pueda recuperarme para acabar el año de mejor manera y borrar este mal resultado.

Miquel Cirera
Team Manager

Antes que nada, felicitar a Toni Bou por su noveno título mundial Outdoor. Lo que está consiguiendo es algo, en el mundo del Trial, muy difícil de superar. El resultado de hoy del equipo no ha sido malo. Jaime ha estado a punto de acabar en el podio. Es un objetivo para la próxima semana. Fujinami, tal y como está físicamente, ha hecho lo que ha podido. Una vez más, quiero repetir, detrás de un gran piloto, hay un gran equipo. Quiero felicitarles por su trabajo profesional. La gente puede creer que es fácil, pero puedo asegurar que no. Llevamos muchos títulos ganados dentro del equipo, pero también durante muchos año no hemos ganado. El Repsol Honda Team lo está haciendo muy bien desde hace varios años y es el resultado del trabajo de un equipo y una fábrica. Quiero también felicitar a la gente de HRC, que están con nosotros, forman parte del equipo y siempre están trabajando para tener unas mejores motos. También gracias a ellos se consiguen estos resultados. Felicitamos también a la gente que colabora con el equipo, médicos y preparadores físicos, y le agradecemos su trabajo con los pilotos.
Muchas gracias a todos y felicidades.

OTRAS NOTICIAS