Inicio / Noticias / Paulo Gonçalves Llega La Jornada De Descanso Como Líder Del Rally Dakar 2016

Paulo Gonçalves llega a la jornada de descanso como líder del Rally Dakar 2016

01/12/2016

La séptima etapa del rally Dakar 2016 no ha cambiado la clasificación provisional de la carrera.

Comparte

Imagen: 

La séptima etapa del rally Dakar 2016 no ha cambiado la clasificación provisional de la carrera y Paulo Gonçalves sigue siendo el líder por cuarta etapa consecutiva. Barreda no ha tomado la salida.
Complicada jornada de regreso a Argentina, tras pasar dos días en Bolivia. Hoy sábado, la especial de 327 kilómetros se dividía en dos partes: una primera en territorio de Bolivia y, tras una neutralización y pasar la frontera, otra segunda parte en la provincia argentina de Salta. Sin embargo, y a consecuencia de las crecidas de varios ríos producidas por las fuertes tormentas que han recibido a los pilotos al regresar a Argentina, ASO, la organizadora de la carrera, ha decidido suspender este segundo tramo. Así, pues, las clasificaciones válidas son las de la especial disputada en la región de Potosí.

Paulo Gonçalves se ha llevado un buen susto esta mañana, ya que al poco de tomar la salida se han encontrado el accidente de Matthias Walkner. Paulo, mostrando el auténtico espíritu dakariano, se ha parado para auxiliarle y hasta que ha podido volver a reemprender la marcha han transcurrido unos 11 minutos que le han sido descontado de su tiempo final. El portugués ha finalizado la etapa en tercera posición y mantiene y amplía la diferencia sobre sus más inmediatos rivales en la clasificación provisional.

Los compañeros de Gonçalves en el Team HRC Ricky Brabec y Michael Metge también han llevado un buen ritmo con sus Honda CRF450 RALLY acabando la especial entre los diez mejores del día, especialmente el francés, cuarto, que obtiene su mejor resultado en este Dakar. Paolo Ceci, que ha salido muy retrasado, ha podido remontar varias posiciones, acabando entre los 30 mejores del día.

Joan Barreda, que llegó ayer por la noche al vivac tras sufrir una avería en la especial y ser remolcado por su compañero Paolo Ceci, hoy ha decidido no tomar la salida de la carrera esta mañana. El piloto español tenía dolor en la mano izquierda a resultas de un accidente que sufrió cuando regresaba al campamento.

Kevin Benavides y Adrien Metge son los dos pilotos del Honda South America Rally Team en el Dakar después del abandono, esta mañana, del argentino Javier Pizzolito. Ayer, durante la etapa tuvo una fuerte caída en la que se golpeó fuertemente la cabeza. A pesar de poder terminar la especial, hoy no se encontraba en condiciones de continuar. Benavides ha vuelto a hacer un gran papel hoy, terminando segundo de la jornada. Adrien Metge se ha situado entre los 15 mejores.

Paolo Ceci  

Hoy ha ido mejor que ayer, claro. Fue muy duro, muy difícil, pero estoy contento con el trabajo que hice. Era muy difícil. Por suerte pudimos llegar al vivac y hoy poder arrancar de nuevo. He salido muy atrás y había mucho polvo. He pasado a 60 pilotos y era complicado, pero estoy contento porque he terminado 30º. Ahora sólo tengo que ir tranquilo, hacer una carrera inteligente para poder acercarme a Paulo.

Kevin Benavides  

Hoy fue una etapa muy buena, me sentí muy bien con la moto, muy cómodo. Feliz de poder llegar a casa, Salta, con un recibimiento grandioso en el día de mi cumpleaños. No puedo pedir más, sólo dar las gracias a todos los que me apoyan.

Wolfgang Fischer
Team HRC Team Manager

Empezamos con un resumen positivo de esta primera semana del Dakar. Estamos contentos de llegar aquí, a la jornada de descanso en Salta, líderes de la general, con Paulo Gonçalves, sin daños físicos. Claro que el revés que sufrimos ayer con el abandono de la carrera de Joan Barreda por una rotura de motor, y que hoy no ha podido continuar. Es el momento de recuperar fuerzas para todos y prometemos ser más fuertes esta segunda semana que la primera. Intentaremos estar listos para atacar y defender nuestro liderato. Todo el equipo, los pilotos unos con otros y todo el equipo ha trabajado muy bien juntos para llegar a esta posición en Salta. Gracias a todos. 

Paulo Goncalves  

Hoy me he encontrado con Walkner que había caído y me he parado; ha sido una situación normal en el Dakar: ayudar a quién está necesitado. Me he quedado con él hasta que ya le han podido atender y luego he continuado con mucha atención. Esta semana ha sido muy rápida y he tenido algunas problemas con el mal de altura. Ahora que estamos en Argentina, estamos
La primera semana ha sido muy rápida, con difiultades en la altitud. Ahora volvemos a Argentina y con una latura que estamos más acostumbrados. La posición que obtuve hoy fue buena y hay que intentar seguir aprentando hasta el final.

Michael Metge

He salido detrás, he estado luchando en el polvo que levantaban otros pilotos, pero a un buen ritmo, me he encontrado cómodo en la primera parte, más técnica. En la segunda parte la tormenta ha sido enorme y el río ha bajado muy fuerte. Se me ha parado la moto, pero he podido sacarla y volverla a arrancar para seguir. Había algo de navegación y me he divertido. Creo que he hecho una buena etapa. 

Ricky Brabec  

La primera parte de la etapa ha sido buena, me encontré con algunos pilotos que estuvieron con Walkner, que había caído y roto la pierna. Cuando veo esas cosas me lo tomo con calma, porque no quiero que eso suceda a mí. El escenario era muy bueno y rápido, el mismo que hace dos días, pero al revés, así que recordaba algo del recorrido. La segunda parte fue una decepción para mi que se cancelara. Estaba lloviendo muy duro para nosotros, pero aún así fue divertido.

OTRAS NOTICIAS